-Anuncio-
jueves, febrero 19, 2026

Reabren Centro Ecológico de Sonora y Eco Safari de miércoles a domingo, se tienen proyectos para mejoras

Noticias México

Ataque armado frente a Cobach deja una estudiante muerta en Acapulco

Un ataque armado ocurrido la mañana de este jueves frente al Colegio de Bachilleres Plantel 2 dejó como saldo...

Secretaría de Marina asegura semisumergible con 4 toneladas de cocaína a 463 km de Manzanillo, Colima

La Secretaría de Marina aseguró un semisumergible con 4 toneladas de cocaína y tres tripulantes en el mar de Colima. El operativo contó con apoyo de Estados Unidos y representa un golpe millonario al crimen organizado.

Sheinbaum presentará reforma electoral la próxima semana: ‘Hay temas que ha planteado la gente’

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que la reforma electoral será presentada el martes 24 de febrero de 2026, de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Centro Ecológico de Sonora y el Eco Safari reabrieron sus puertas y las familias pueden asistir de miércoles a domingo; además hay proyectos para su mejora, aseguró Francisco Fimbres Villaescusa.

El director dijo que, aunque hubo un retroceso por la contingencia sanitaria, trabajan en estrategias de mejora, como adecuar un terreno donde están los animales para evitar inundaciones en temporada de lluvia y apostando al nacimiento de nuevas crías.

“Desafortunadamente por los tiempos que pasaron de la pandemia sí hubo un retroceso en todos los ámbitos pero afortunadamente también la gente que tenemos aquí colaborando con nosotros es gente muy capaz, muy dedicada y que ama a los animales.

Pusieron todo su empeño, a pesar de todo eso, y mantuvieron las instalaciones al coste de muchas cosas y funcionando”.

Agregó que “ahorita ya reactivamos todo, vamos muy bien, adelantados y con muchas ganas porque también reactivaron todas su energías”.

Una de las áreas más populares es el Eco Safari: un lugar donde los visitantes recorren en un autobús al que se acercan la jirafa, avestruz y otros animales para convivir en un espacio abierto.

Durante meses, este atractivo estuvo cerrado con el fin de mantener la sana distancia y acatar las recomendaciones sanitarias, pero de nuevo fue abierto para el disfrute de toda la familia.

“Hemos tenido una gran respuesta. El Eco Safari es fabuloso y a los niños les fascina porque tenemos a Pancho, el atractivo fenomenal del parque.

Lo tenemos abierto desde poco antes de Semana Santa y con un éxito rotundo porque metimos  a un mundo de gente: 20 mil y 25 mil en las dos semanas, entonces nos dejó un muy buen sabor de boca” mencionó.

Es importante mencionar que actualmente hay especies de animales con muda de pelo y, al verlos un poco “greñuditos” o con partes desiguales, no significa que estén descuidados.

Cuando visitan este centro, algunos ciudadanos tienen la primera impresión de que los animales están desprotegidos o mal cuidados por el tipo de área que los rodea, pero cabe destacar que se procura que cada animal se desenvuelva en un espacio lo más parecido a su hábitat natural.

“Muchos nos llevamos esa impresión al ver a los animales que están en cautiverio, pero están en su medio y están protegidos con las sombras que les estamos proporcionando.

El animal así es y el hábitat también. No es porque esté encerrado y esté sufriendo, al contrario, lo cuidamos, lo protegemos y tratamos de darle lo mejor del sustento que puede llevar el animal”.

El Centro Ecológico ha funcionado como un importante espacio educativo que permite el contacto de menores y jóvenes con los animales y sus distintos hábitats, es un lugar importante de intercambio con otros lugares a nivel nacional e internacional y abona a la conservación de especies en peligro a través del estudio y la reproducción.

Actualmente cuenta con 934 animales de 121 especies diferentes y una amplia variedad de fauna nativa como el guayacán, mezquites, sahuaros y mucho más.

El sitio está abierto de 8:00 am a 4:00 pm de miércoles a viernes y de 7:00 am a 4:00 pm los sábados y domingos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

La importancia del redondeo en Abarrey: Apoyan a Voluntariado CIMA con cirugías para menores con labio y paladar hendido

Hermosillo, Sonora.- Abarrey continúa promoviendo el apoyo a fundaciones y organizaciones con causa social con su programa de redondeo...

Secretaría de Marina asegura semisumergible con 4 toneladas de cocaína a 463 km de Manzanillo, Colima

La Secretaría de Marina aseguró un semisumergible con 4 toneladas de cocaína y tres tripulantes en el mar de Colima. El operativo contó con apoyo de Estados Unidos y representa un golpe millonario al crimen organizado.

Trump da a Irán 10 días para pactar con EE. UU. y amenaza con nuevos ataques militares

En 2018, durante su primer mandato, Trump anuló el acuerdo nuclear multilateral que obligaba a Irán a reducir su programa nuclear a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales contra su economía.

Tribunal de Corea del Sur condena a cadena perpetua al expresidente Yoon Suk-yeol por planear una insurrección tras declarar la ley marcial

Corea del Sur condena a cadena perpetua al expresidente Yoon Suk-yeol por abuso de poder e insurrección tras declarar la ley marcial en 2024. Conoce los detalles del fallo y su impacto político.

Tras años de lucha, la pequeña Leila Cutz vence la batalla contra el cáncer en Hermosillo: tocó las campanas junto a su familia

Por: Tadeo Cruz y Francisco Hernández Hermosillo, Sonora.- Hermosillo sigue contando con historias de vida que llenan el alma....
-Anuncio-