-Anuncio-
viernes, agosto 14, 2026

Alfonso Durazo apoya que Sonora no modifique el actual horario de verano, “tiene más impacto negativo”, dice

Noticias México

México registró 20 homicidios dolosos el 13 de agosto, cifra más baja en 15 años: Sheinbaum

México registró 20 homicidios dolosos el 13 de agosto, la cifra diaria más baja en 15 años, informó Claudia Sheinbaum.

Precio del dólar HOY 14 de agosto: peso mexicano rompe la barrera de los 17 pesos

El peso mexicano perforó la barrera de las 17 unidades por dólar y cotizó en 16.99 pesos en el mercado mayorista este viernes 14 de agosto de 2026.

García Harfuch viajará a Argentina para cumbre de la DEA

Omar García Harfuch viajará a Argentina para participar en la cumbre de la DEA y presentar los resultados de la estrategia de seguridad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El estado no debe modificar el actual horario de verano, pues un posible cambio perjudicará el bienestar de sonorenses, opinó Alfonso Durazo.

Lo anterior luego de que este miércoles, Andrés Manuel López Obrador confirmó que la próxima semana enviará al Congreso de la Unión una iniciativa para eliminar el horario de verano, tras “comprobarse” que causa más daños a la salud que beneficios económicos entre la población.

Al respecto, el mandatario estatal dijo que al cambiar el horario causaría un impacto negativo entre las y los sonorenses.

“El horario de verano, yo que he tenido necesidad de estar viajando a la Ciudad de México, cuando fui diputado y cuando fui senador, tiene un impacto tremendo el cambio de horario, un impacto negativo en el comportamiento biológico y emocional de la gente, yo soy partidario de que regresemos al horario normal, no creo que el eventual beneficio económico de esta modificación pueda representar un beneficio superior al perjuicio que causa.

Recuerdo la primera vez que se aplicó aquí en Sonora, porque un año sí se aplicó en el estado teníamos el sol a las 10 de la noche, no ayudaba de ninguna manera a mejorar en todo caso la productividad, las condiciones de bienestar de la gente, conclusión: yo soy partidario de regresar al horario normal”, detalló el mandatario estatal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Discusión vial deja un chofer de aplicación sin vida; fue atacado a balazos

Un chofer de transporte por aplicación fue atacado a balazos tras un presunto accidente vial en San José del Cabo; autoridades investigan el caso.

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Agresión armada deja sin vida a una joven de 18 años y a su bebé

Una joven de 18 años y su bebé de cuatro meses fueron asesinados durante un ataque armado en Buenavista Tomatlán, Michoacán; una adulta mayor resultó herida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Se viene la lluvia a Hermosillo? Esto dice el pronóstico para la tarde de este jueves

Hermosillo tendrá una tarde de hasta 40 °C, con 30 % de probabilidad de lluvia y posibles rachas de hasta 60 km/h por una tormenta aislada.
-Anuncio-

Más Noticias