-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Ejecutan orden de aprehensión al notario Enrique Ahumada Tarin por fraude inmobiliario, ingresa al Cereso de Hermosillo

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Por su probable participación en la comisión del delito de fraude específico, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora aprehendieron a dos personas, al notario público Enrique Ahumada Tarin en Hermosillo y a una mujer en Navojoa.

Elementos de la AMIC, en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción, cumplimentaron el martes 14 de junio la orden de aprehensión librada por el juez en contra de Enrique “N.” y, el miércoles 15, contra de Margarita “N.”.

Antes del cateo, el notario fue aprehendido e ingresado al Cereso de Hermosillo y al ser presentado ante el juez en audiencia, quedó imputado, vinculado a proceso y en prisión preventiva justificada por el delito de fraude específico, por simulación de acto jurídico.

Enrique “N.” y Margarita “N.” figuran dentro de las indagatorias realizadas por el ministerio público, personal de AMIC y servicios periciales, ante la denuncia de una mujer por la presunta venta de una casa habitación.

La denunciante refiere que de manera falsa, se realizó la venta de su propiedad, pues se hizo aparecer como si ella hubiese otorgado un poder; lo anterior, presuntamente,  en presencia del notario público mediante escrituras fechadas en septiembre de 2017.

Héctor Contreras Perez, ex presidente de la Barra Sonorense de Abogado, explicó para Proyecto Puente que el tipo de delitos de los que acusan a Enrique y Margarita no están dentro de delitos graves para obtener prisión preventiva oficiosa.

“Atendiendo a las circunstancias particulares de los hechos que se le atribuyen, es muy probable que la Fiscalía solicite prisión preventiva justificada, quiere decir que ante la posibilidad de que se evada o que ponga en riesgo el proceso o que ponga en riesgo a las víctimas o a los testigos, el juez justificadamente puede decretar para que lleve su proceso privado de la libertad”, detalló.

El abogado precisó que el plazo complementario de la investigación es hasta de 6 meses, pero el juez atendiendo a las particularidades puede fijar uno, dos o tres y, si son insuficientes para el ministerio público o la defensa, se amplía el plazo, pero sin pasar del semestre. 

“A menos que la defensa requiriera de un mayor plazo, sí puede ampliar el tiempo que dure el proceso, entonces en principio puedo decir que el plazo complementario de investigación puede llegar hasta 6 meses, pero nunca le juez da desde el primer momento ese plazo”, advirtió. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...
-Anuncio-