-Anuncio-
domingo, julio 3, 2022

Ejecutan orden de aprehensión al notario Enrique Ahumada Tarin por fraude inmobiliario, ingresa al Cereso de Hermosillo

Últimas Noticias

Sujetos armados golpean y asaltan a mujer de 85 años al interior de su casa en SLP

San Luis Potosí, 3 de julio (PulsoSLP).- Una mujer de la tercera edad sufrió un robo en su vivienda...

Empresa de la India crea aplicación de ligue para que trabajadores encuentren pareja

Si bien es cierto que plataformas como Facebook, Twitter, Instagram e incluso TikTok, que ayudan a crear conexiones con...

¿Qué canción te salva si te agarra Vecna, según Spotify?

Así como al personaje de Max logró escapar del demonio "Vecna" de "Stranger Things", ahora cualquier persona puede conocer...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Por su probable participación en la comisión del delito de fraude específico, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora aprehendieron a dos personas, al notario público Enrique Ahumada Tarin en Hermosillo y a una mujer en Navojoa.

Elementos de la AMIC, en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción, cumplimentaron el martes 14 de junio la orden de aprehensión librada por el juez en contra de Enrique “N.” y, el miércoles 15, contra de Margarita “N.”.

-Anuncio-

Antes del cateo, el notario fue aprehendido e ingresado al Cereso de Hermosillo y al ser presentado ante el juez en audiencia, quedó imputado, vinculado a proceso y en prisión preventiva justificada por el delito de fraude específico, por simulación de acto jurídico.

Enrique “N.” y Margarita “N.” figuran dentro de las indagatorias realizadas por el ministerio público, personal de AMIC y servicios periciales, ante la denuncia de una mujer por la presunta venta de una casa habitación.

La denunciante refiere que de manera falsa, se realizó la venta de su propiedad, pues se hizo aparecer como si ella hubiese otorgado un poder; lo anterior, presuntamente,  en presencia del notario público mediante escrituras fechadas en septiembre de 2017.

-Anuncio-

Héctor Contreras Perez, ex presidente de la Barra Sonorense de Abogado, explicó para Proyecto Puente que el tipo de delitos de los que acusan a Enrique y Margarita no están dentro de delitos graves para obtener prisión preventiva oficiosa.

“Atendiendo a las circunstancias particulares de los hechos que se le atribuyen, es muy probable que la Fiscalía solicite prisión preventiva justificada, quiere decir que ante la posibilidad de que se evada o que ponga en riesgo el proceso o que ponga en riesgo a las víctimas o a los testigos, el juez justificadamente puede decretar para que lleve su proceso privado de la libertad”, detalló.

-Anuncio-

El abogado precisó que el plazo complementario de la investigación es hasta de 6 meses, pero el juez atendiendo a las particularidades puede fijar uno, dos o tres y, si son insuficientes para el ministerio público o la defensa, se amplía el plazo, pero sin pasar del semestre. 

“A menos que la defensa requiriera de un mayor plazo, sí puede ampliar el tiempo que dure el proceso, entonces en principio puedo decir que el plazo complementario de investigación puede llegar hasta 6 meses, pero nunca le juez da desde el primer momento ese plazo”, advirtió. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, a los 74 años

Hoy sábado 2 de julio murió a los 74 años la actriz Susana Dosamantes en un hospital de Miami,...

Acribillan a hombre en estacionamiento de restaurante de San Carlos, nuevo Guaymas: Fiscalía inicia investigaciones

La noche de este viernes asesinan a persona, quien recibió varios impactos de arma de fuego en estacionamiento de...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Ingrid Coronado escribió canción a Fernando del Solar en vida y la interpretó para él (VIDEO)

Tras el fallecimiento del presentador de televisión Argentino Fernando del Solar los recuerdos de la relación en pareja que...
-Anuncio-