-Anuncio-
martes, junio 28, 2022

Avión aterriza de emergencia en Escocia; el piloto entró al baño y jamás salió

Últimas Noticias

Caso Jeffrey Epstein: Condenan a 20 años de cárcel a Ghislaine Maxwell por tráfico y abuso sexual

Ghislaine Maxwell, miembro de la alta sociedad que una vez se asoció con miembros de la realeza, presidentes y...

Diputados juveniles están motivados por seguimiento en iniciativas presentadas a Congreso de Sonora

Libeth Quiñonez Corral y Abraham Sierra, diputados juveniles en Sonora están muy contentos por la integración de este parlamento...

Muchos anuncios de inversión en gobierno de Sonora, pero pocas obras, advierte Óscar Serrato

En el segundo trimestre del actual gobierno en este 2022, se anuncian muchas obras y proyectos, pero no hay...
-Anuncio-

El avión de la low cost británica hacía el viaje EZY 6938 desde Heraklion, la capital de la isla griega de Creta, hasta Edimburgo, el pasado domingo en la madrugada cuando el piloto de la nave comenzó a sentirse mal. Enseguida, el primer oficial de la nave -el cargo que en los aviones comerciales tiene el copiloto- solicitó al aeropuerto de la capital escocesa que inicien los protocolos para un aterrizaje acelerado.

A la 1.20 de la madrugada, luego de hacerse cargo del vuelo, el copiloto logró aterrizar el avión. Mientras tanto, el piloto permaneció enfermo en el baño, según informaron los pasajeros al medio The Scotish Sun.

-Anuncio-

La compañía EasyJet confirmó a los medios de Gran Bretaña que, efectivamente, el avión había llegado a tierra en un proceso acelerado, que estuvo a cargo del primer oficial.

Un pasajero le contó al citado medio que el copiloto anunció por los altoparlantes de la nave que el capitán “había caído enfermo”. A la vez que el avión se aprestaba para hacer contacto con la tierra de manera prematura a lo que estaba planeado, los equipos se preparaban en tierra para recibirlo.

El mismo pasajero del vuelo HeraklionEdimburgo le dijo al medio británico: “Se vio al capitán entrar al baño y no salir”. Luego, contó el procedimiento en el aterrizaje: “El avión fue recibido en la pista por cinco camiones de bomberos y dos ambulancias”.

-Anuncio-

“El copiloto, de aspecto muy joven, anunció que el aterrizaje de emergencia se debió a que el capitán se enfermó. Se desconoce si el capitán regresó a la cabina para aterrizar, pero no se vio que lo hiciera”, añadió.

También, este mismo pasajero, que no quiso ser identificado, indicó que el copiloto había dicho, al salir del avión, que habían estado de servicio por unas 13 horas. “Al partir de Edimburgo hacia Creta, el avión se había retirado de la plataforma y permaneció allí durante 45 minutos esperando la autorización de las vías aéreas antes de despegar. Y lo mismo sucedió en el vuelo de regreso a Edimburgo desde Creta”, añadió el improvisado cronista del vuelo.

Por su parte, la compañía EasyJet, a través de su vocero, informó a The Scotish Sun que, en efecto “el vuelo EZY 6938 solicitó el 12 de junio un aterrizaje acelerado debido a que el capitán se sintió mal mientras se acercaba a Edimburgo”.

-Anuncio-

“El primer oficial aterrizó la aeronave de acuerdo con los procedimientos operativos estándar y los paramédicos se encontraron con el capitán a su llegada. La seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y la tripulación es siempre la máxima prioridad de EasyJet”, señaló el vocero de la empresa aérea.

Información de El Comercio

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego en la Liga Buhitos

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Eduin Caz de Grupo Firme se separa de su esposa, asegura Influencer (VIDEO)

 El cantante Eduin Caz y su esposa Daisy Anahy decidieron terminar su relación de pareja, así lo aseguró el...

Suman 50 los cadáveres de migrantes localizados dentro de tráiler en Texas

San Antonio, Texas- Un número aún indeterminado de migrantes fueron hallados muertos dentro de un tráiler al suroeste de...
-Anuncio-