-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Anthony Fauci, el asesor médico de Biden, da positivo a covid-19

Últimas Noticias

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans y 90s Pop Tour serán algunos...

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...
-Anuncio-

(CNN) — El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) y principal asesor médico del presidente Joe Biden, dio positivo por covid-19, informó el instituto el miércoles.

Fauci, de 81 años, tiene síntomas leves y ha sido reforzado con la vacuna dos veces, indicó el instituto en un comunicado.

El NIAID dijo que Fauci descubrió que dio positivo en una prueba rápida de antígeno. El director trabajará desde casa y seguirá el protocolo de la agencia, regresando al campus de los Institutos Nacionales de Salud solo después de que obtenga un resultado negativo.

Fauci no ha tenido ningún contacto cercano con Biden u otros altos funcionarios recientemente, señaló el instituto.

A lo largo de la pandemia ha instado a la cautela y él mismo lo ha demostrado en actos públicos. Por ejemplo, decidió no asistir a la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca en abril después de considerar su riesgo individual.

“Cada uno de nosotros, a nuestra manera personal, tiene que hacer una evaluación del riesgo que está dispuesto a aceptar de infectarse”, dijo a CNN. “En general, el riesgo es bajo, pero hice una evaluación personal. Tengo 81 años y si me infecto, tengo un riesgo mucho mayor”.

Fauci ha trabajado sin parar durante la pandemia. En mayo, dijo que no había tenido un día libre desde que el covid-19 llegó a Estados Unidos.

Ha sido director del NIAID desde 1984 y ha asesorado a siete presidentes.

Fauci se une a una lista creciente de líderes de la administración de Biden que han tenido covid-19, incluida la asesora de política interna de la Casa Blanca, Susan Rice, el secretario de Justicia Merrick Garland, la vicepresidenta Kamala Harris y la secretaria de Comercio Gina Raimondo.

Información de CNN

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-