-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Senado solicita a Parlamento Europeo disminuir tráfico de armas a México

Últimas Noticias

Aplican 48 mil dosis en primera etapa de vacunación contra covid-19 en menores de 5 a 11 años en Hermosillo

La Coordinación Estatal de la Brigada Especial Correcaminos en Sonora, informa que este viernes primero de julio concluyó la...

Tras más de 30 años sin intervención, remodelan parque de la colonia Insurgentes de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de 30 años sin intervención, este viernes terminaron de remodelar el parque de la colonia...

Recaudan clientes de Súper del Norte más de 700 mil pesos para programas altruistas

Hermosillo, Sonora.- Clientes de Súper del Norte lograron recaudar 703 mil 455 pesos, destinados a continuar los programas altruistas...
-Anuncio-

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, entregó una petición oficial al Parlamento Europeo para disminuir el tráfico de armas de la Unión Europea a México.

La senadora y exsecretaria de Gobernación acudió al Parlamento Europeo con delegaciones parlamentarias y misiones diplomáticas, donde resaltó primero que como socios de México, la Unión Europea “nos pueden apoyar para reducir los índices de violencia en nuestro país; hay que mejorar las salvaguardas del desvío de armas procedentes de Europa a México”.

-Anuncio-

“La mayor parte de las armas que se utilizan en México por nuestra delincuencia organizada son traficadas desde Estados Unidos ilegalmente, pero hay que decirlo también con todas sus letras, muchas de ellas son de manufactura, de diseño y marcas europeas”, resaltó.

La presidenta del Senado mexicano también resaltó que nuestro país vive en un régimen de libertades, alejado de la represión política de los años 60 y 70.

“México vive uno de los momentos políticos más importantes de su historia reciente. Lo que el Gobierno de México ha llamado la Cuarta Transformación es ya es un cambio de paradigma en nuestro desarrollo. Trabajamos en la consolidación de nuestra democracia.

-Anuncio-

La igualdad y la superación de la pobreza están en el centro de nuestra estrategia de desarrollo”, manifestó ante eurodiputados que integran la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México.

La senadora Sánchez Cordero recordó que la Unión Europea es el segundo socio comercial de México, de ahí la importancia de avanzar en la renovación del acuerdo bilateral firmado hace 20 años, que garanticen ventajas comerciales recíprocas en materia de aranceles y mejores precios para los consumidores.

Corresponde a los parlamentarios de México y la Unión Europea, afirmó, contribuir a la valoración de los retos e identificación de las oportunidades, en beneficio de nuestros pueblos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-