-Anuncio-
jueves, abril 30, 2026

Senado solicita a Parlamento Europeo disminuir tráfico de armas a México

Noticias México

Sheinbaum defiende a Rocha Moya y exige a EEUU pruebas contundentes; advierte que sin evidencia sería un “tema político”

Claudia Sheinbaum respondió a la acusación de Estados Unidos contra Rubén Rocha Moya, defendió la soberanía de México y afirmó que la FGR investigará el caso conforme a la ley.

EEUU va por Rocha Moya, lo acusa de narco; podrían ir por más funcionarios, gobierno debe investigar, advierten especialistas

Por Guillermo Saucedo, Daniela Ballesteros y José Manuel Ávalos Las acusaciones de Estados Unidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén...

Citi avanza en su salida de Banamex: casi la mitad del banco ya quedó en manos de nuevos inversionistas

Citigroup dio un nuevo paso en su estrategia para desprenderse del negocio minorista en México al concretar la venta del 22.6% de su participación en Grupo Financiero Banamex.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, entregó una petición oficial al Parlamento Europeo para disminuir el tráfico de armas de la Unión Europea a México.

La senadora y exsecretaria de Gobernación acudió al Parlamento Europeo con delegaciones parlamentarias y misiones diplomáticas, donde resaltó primero que como socios de México, la Unión Europea “nos pueden apoyar para reducir los índices de violencia en nuestro país; hay que mejorar las salvaguardas del desvío de armas procedentes de Europa a México”.

“La mayor parte de las armas que se utilizan en México por nuestra delincuencia organizada son traficadas desde Estados Unidos ilegalmente, pero hay que decirlo también con todas sus letras, muchas de ellas son de manufactura, de diseño y marcas europeas”, resaltó.

La presidenta del Senado mexicano también resaltó que nuestro país vive en un régimen de libertades, alejado de la represión política de los años 60 y 70.

“México vive uno de los momentos políticos más importantes de su historia reciente. Lo que el Gobierno de México ha llamado la Cuarta Transformación es ya es un cambio de paradigma en nuestro desarrollo. Trabajamos en la consolidación de nuestra democracia.

La igualdad y la superación de la pobreza están en el centro de nuestra estrategia de desarrollo”, manifestó ante eurodiputados que integran la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México.

La senadora Sánchez Cordero recordó que la Unión Europea es el segundo socio comercial de México, de ahí la importancia de avanzar en la renovación del acuerdo bilateral firmado hace 20 años, que garanticen ventajas comerciales recíprocas en materia de aranceles y mejores precios para los consumidores.

Corresponde a los parlamentarios de México y la Unión Europea, afirmó, contribuir a la valoración de los retos e identificación de las oportunidades, en beneficio de nuestros pueblos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

Evacúan a 350 trabajadores por fuga de gas natural en edificio al poniente de Hermosillo

Una fuga de gas natural en el edificio Metrocentro de Hermosillo provocó la evacuación de 350 personas y movilizó a bomberos y cuerpos de emergencia este miércoles.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-