-Anuncio-
domingo, febrero 8, 2026

Capturan a presuntos homicidas del alcalde de Xoxocotla, Morelos

Noticias México

Identifican a José Ángel Hernández, minero de Vizsla Silver, entre los cuerpos hallados en fosa en Concordia, Sinaloa

Familiares confirmaron la identidad de José Ángel Hernández Vélez, trabajador de Vizsla Silver Group, hallado en una fosa clandestina en El Verde, Concordia, tras su desaparición el 23 de enero.

¿Debe preocuparse Sonora por el sarampión? ISSSTE advierte sobre efectos graves en la salud

El sarampión continúa en aumento en México. ISSSTE advierte sobre complicaciones graves como neumonía, inflamación cerebral y amnesia inmunitaria. Más de 8 mil casos registrados y 27 muertes reportadas.

Detienen a exfuncionario de Cuauhtémoc Blanco por presunto peculado en Morelos

Detienen en Morelos a Dionicio Emanuel “N”, exfuncionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, acusado de peculado agravado y abuso de funciones, con un presunto daño patrimonial superior a 50 millones de pesos.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que fueron detenidos dos de los presuntos homicidas de Benjamín “N”, privado de la vida con arma de fuego en enero pasado, a 10 días de haber rendido protesta como presidente municipal de Xoxocotla, Morelos.

Señaló que la Fiscalía Regional Sur Poniente imputó el delito de homicidio calificado y obtuvo en su contra la vinculación a proceso y prisión preventiva.

Este lunes, agentes investigadores cumplimentaron la orden de aprehensión obtenida por la Unidad Especializada de Homicidios en contra de Nicolás “N” alias “El Nico”, de  37 años de edad, vecino del municipio de Miacatlán; y Martín “N”, de 68 años, Contador Público, vecino de Xoxocotla.

La detención de “El Nico” se dio en la cabecera municipal de Jojutla, mientras que el aseguramiento de Martín “N” ocurrió en la calle 5 de Mayo, colonia Centro, de la misma comunidad indígena.

El pasado 11 de enero, los servicios de emergencia recibieron reporte respecto a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, en su propia vivienda ubicada en la calle 5 de Mayo del Centro de Xoxocotla.

En el lugar, paramédicos confirmaron el deceso de quien fue identificado como Benjamín “N”, de 55 años de edad, presidente municipal de esa localidad.

De acuerdo con las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía, la noche del seis de enero de este año, Martín “N” se reunió con un hombre cerca de una iglesia en Xoxocotla, para, presuntamente, pactar el asesinato de Benjamín “N”, y para ello, Martín se habría comprometido a enviar a esta persona la información relacionada con la ubicación del presidente municipal.

Cinco días después, es decir, el 11 de enero, varios individuos llegaron en dos vehículos a casa del presidente municipal, donde, luego de someter a quienes se encontraban en la vivienda, llegaron hasta al munícipe, privándolo de la vida al accionar armas de fuego en su contra.

El desarrollo de las indagatorias permitió a la Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Sur, apoyada por la AIC y los Servicios Periciales, establecer de manera científica la probable participación de Nicolás “N” y Martín “N” en este hecho delictivo, con lo que se solicitó y obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión en su contra.

Ambos masculinos fueron ingresados en la Cárcel Distrital de Jojutla, y en audiencia inicial realizada este martes, el Agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Nicolás y Martín por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Benjamín “N”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Reabren tres tiendas Waldo´s en Ciudad Obregón, luego de tres meses de cierre por tragedia en Hermosillo

Reabren tres tiendas Waldo en Ciudad Obregón tras más de tres meses cerradas, luego del incendio en Hermosillo que dejó 24 fallecidos. Reactivación comercial y apoyo ciudadano.

Identifican a José Ángel Hernández, minero de Vizsla Silver, entre los cuerpos hallados en fosa en Concordia, Sinaloa

Familiares confirmaron la identidad de José Ángel Hernández Vélez, trabajador de Vizsla Silver Group, hallado en una fosa clandestina en El Verde, Concordia, tras su desaparición el 23 de enero.

“Salimos embarrados por ser vecinos”, responde encargado de relaciones públicas de PIER tras ataque a Jakarta en Hermosillo

A través de una publicación en la cuenta de Instagram de Proyecto Puente, el encargado lamentó que se difundiera información que los relaciona con el incidente, pese a que, afirmó, no existe ninguna relación operativa ni societaria entre ambos establecimientos.

¿Lo recuerdan? Bad Bunny cantó con la casaca de Naranjeros en Hermosillo y hoy, estará en el Super Bowl

Hermosillo, Sonora.- ¿Cuántos recuerdan que Bad Bunny se presentó en Hermosillo en 2018? ¿Cuántos más, recuerdan que sus boletos...

Dalái Lama niega vínculos con Jeffrey Epstein tras su presunta aparición en archivos desclasificados

A través de un comunicado oficial, la oficina del dalái lama rechazó de manera categórica cualquier tipo de vínculo...
-Anuncio-