Hermosillo, Sonora.- En sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Hermosillo aprobó por unanimidad la adquisición de una fracción del bulevar Las Quintas para pavimentación entre Camino del Seri y Batallón San Patricio.
La inversión será de 11 millones de pesos y el Ayuntamiento aseguró que beneficiará a siete colonias ubicadas al surponiente de la ciudad y con ello se atenderá la petición de familias que habitan en este sector.
El terreno tiene una extensión de 6 mil 152.414 metros cuadrados con un valor total de 2 millones 460 mil 965.60 pesos; el monto será cubierto en un 60 por ciento mediante transferencia electrónica y el resto en saldo a favor.
A través de sus redes sociales, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez celebró la decisión del Cabildo. “¡Se acabará el polvo!”, escribió.
En el mes de abril, vecinos de las colonias cercanas a la fracción de terreno adquirida manifestaron su descontento, y es que desde 2019 esperaban la realización de la obra, pero el tramo fue cerrado, aumentando las posibilidades de accidentes viales y contaminación por la cantidad de polvo en el sitio.