-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Marchan integrantes de la Unión de Usuarios en Hermosillo; exigen solución a problemas con el agua, tarifa eléctrica y transporte

Últimas Noticias

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la Unión de Usuarios marcharon la tarde de este sábado en Hermosillo para exigir pronta solución a tres principales problemas: agua en el norte de la ciudad, tarifa eléctrica y transporte urbano.

Desde las avenidas Plutarco Elías Calles y Mariano Matamoros hasta el exterior del Palacio Municipal caminaron, gritaron, cantaron y nombraron a los tres órdenes de gobiernos para ser escuchados.

Una de las problemáticas más abordadas fue el desabasto de agua en la ciudad y la afectación a las familias; la Unión de Usuarios pidió un alto al proyecto de la desaladora de agua y que se realice, en su lugar, el Acuaférico o Ramal Norte.

“No es la alternativa en este momento porque hay agua en Hermosillo y hay muchas deficiencias que corresponden y son atribuídas a las autoridades, no a los usuarios.

Invertir en la red hidráulica donde se pierde el 30 o 40 por ciento del agua es responsabilidad de las autoridades porque los usuarios demandamos y exigimos agua natural, con los minerales naturales para consumo humano, no artificial como se pretende con una desaladora”.

Peinado Luna también expresó que, de realizarse el proyecto de una desaladora, el costo por metro cúbico de agua subiría de manera considerable y quienes tendrían que pagar esta diferencia serán también los ciudadanos.

En el tema de transporte urbano, pidieron mejora de unidades y aumento de las mismas para satisfacer la demanda que actualmente se presenta en la ciudad.

Por último, el tema de la tarifa eléctrica también fue motivo de consignas y es que han solicitado que se amplíe la tarifa que se aplica en verano, durante los meses de mayo a octubre, dado que el calor en la ciudad permanece desde antes y hasta después.

Según estimaciones de la Unión de Usuarios, más de 10 mil personas se dieron cita en el mitin con el que finalizó el encuentro.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...
-Anuncio-