Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la Unión de Usuarios marcharon la tarde de este sábado en Hermosillo para exigir pronta solución a tres principales problemas: agua en el norte de la ciudad, tarifa eléctrica y transporte urbano.
Desde las avenidas Plutarco Elías Calles y Mariano Matamoros hasta el exterior del Palacio Municipal caminaron, gritaron, cantaron y nombraron a los tres órdenes de gobiernos para ser escuchados.
-Anuncio-Una de las problemáticas más abordadas fue el desabasto de agua en la ciudad y la afectación a las familias; la Unión de Usuarios pidió un alto al proyecto de la desaladora de agua y que se realice, en su lugar, el Acuaférico o Ramal Norte.
“No es la alternativa en este momento porque hay agua en Hermosillo y hay muchas deficiencias que corresponden y son atribuídas a las autoridades, no a los usuarios.
Invertir en la red hidráulica donde se pierde el 30 o 40 por ciento del agua es responsabilidad de las autoridades porque los usuarios demandamos y exigimos agua natural, con los minerales naturales para consumo humano, no artificial como se pretende con una desaladora”.
-Anuncio-Peinado Luna también expresó que, de realizarse el proyecto de una desaladora, el costo por metro cúbico de agua subiría de manera considerable y quienes tendrían que pagar esta diferencia serán también los ciudadanos.
En el tema de transporte urbano, pidieron mejora de unidades y aumento de las mismas para satisfacer la demanda que actualmente se presenta en la ciudad.
Por último, el tema de la tarifa eléctrica también fue motivo de consignas y es que han solicitado que se amplíe la tarifa que se aplica en verano, durante los meses de mayo a octubre, dado que el calor en la ciudad permanece desde antes y hasta después.
-Anuncio-Según estimaciones de la Unión de Usuarios, más de 10 mil personas se dieron cita en el mitin con el que finalizó el encuentro.