-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Inician tandeos de agua en Nogales; alcalde pide declarar emergencia por sequía

Últimas Noticias

Falta mucho por hacer en seguridad, asegura AMLO en 4to informe de gobierno y elogia a Carlos Slim (VIDEO)

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una tendencia a la baja en los delitos...

Terremoto de magnitud 6 sacude Irán; reportan al menos 3 muertos

Al menos tres personas murieron por un terremoto de magnitud 6 en el sur de Irán la madrugada de este sábado, informó la televisión estatal. “Desafortunadamente,...

Aplican 48 mil dosis en primera etapa de vacunación contra covid-19 en menores de 5 a 11 años en Hermosillo

La Coordinación Estatal de la Brigada Especial Correcaminos en Sonora, informa que este viernes primero de julio concluyó la...
-Anuncio-

El alcalde de Nogales, Sonora, Juan Francisco Gim, reconoció que ya comenzaron a aplicar un programa de tandeos de agua potable para las diferentes colonias de la ciudad, ya que hay un déficit muy grande de agua y es necesario racionalizarla para lograr que todos tengan el servicio durante este verano.

El presidente municipal explicó que por la sequía extrema que están sufriendo en estos momentos no se han recargado los pozos de donde se alimenta la red de distribución de agua y que además recibieron el Organismo Operador con un déficit, donde produce solo 500 litros por segundo cuando la ciudad requiere mil 600 litros.

-Anuncio-

Gim Nogales detalló que por eso fue necesario establecer un programa de tandeos que racionaliza la distribución de agua, donde algunas colonias únicamente tienen dos o tres horas de servicio al día, puesto que son colonias instaladas en las zonas más altas de la ciudad.

El munícipe precisó que se está solicitando el apoyo del gobierno estatal para perforar más pozos en Nogales y también declarar al municipio en estado de emergencia por sequía, ya que tienen todo el mes de mayo en situación de sequía extrema, según el monitoreo de la Conagua.

El presidente municipal explicó que de manera emergente están dando atención de suministro por pipas, donde hay 25 pipas recorriendo las diferentes colonias de la ciudad, dando hasta mil 700 atenciones a la semana, entregando más de 4 mil litros de agua, donde incluso atienden a 40 escuelas que se surten dos veces por semana.

-Anuncio-

Además, en estos momentos está recibiendo apoyo del condado de Nogales, Arizona, donde se está comprando agua potable y prestando pipas para surtir a las diferentes colonias de Nogales, Sonora.

Juan Francisco Gim también informó que comenzaron una campaña de difusión para dar a conocer a la ciudadanía el programa de tandeos y la entrega de agua potable por pipas, a través del organismo operador municipal de agua.

Con información de El Heraldo de México

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-