-Anuncio-
miércoles, junio 29, 2022

El paso por la vida

Eloísa Flores García
Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

¿Por dónde andamos esta semana? A respirar profundo y aterrizar-centrar nuestro momento, estar aquí presente de manera consciente. Fácil o difícil, pero es una tarea que tenemos.

Tuvimos la oportunidad de estar en un evento con la Dra. Lucia Cordero y entre los temas que trató, fue la Nutrigenética.

-Anuncio-

Había escuchado y estudiado un poco sobre nutrición y también intentado llevar lo más posible una alimentación “sana” en esta búsqueda, con un cambio de la alimentación carnívora a la ovolacto-vegetariana.

Por supuesto con buenos resultados, primero físicamente por esa sensación ligera que se experimenta al obtener un proceso digestivo más rápido, con menor desgaste de los órganos que participan en el proceso digestivo, menor gasto de calcio que se refleja principalmente en huesos, uñas y cabello, entre muchas bondades más; porque este ahorro energético y de nutrientes se redistribuye en el cuerpo, ayudando el mejor funcionamiento.

“El cuerpo refleja al propio cuerpo” señala la Dra. Córdero. Y el reflejo en gran medida, va a depender del trato que le demos, de la atención que le brindemos, de los cuidados que tengamos sobre el, de lo generosos y agradecidos que seamos con nuestro cuerpo.

-Anuncio-

Pero, algo muy interesante manejado por este tema es como a través de nuestra alimentación podemos hacer cambios en nuestra genética.

Esto es, escuchamos frecuentemente comentarios de como traemos en algunas ocasiones una colección de familiares que han padecido cierto tipo de enfermedades como cáncer, diabetes, entre otras; que por el solo hecho de haberla padecido un familiar cercano traemos cierta carga genética que nos predispone y puede llevarnos a desarrollarla.

Lo bueno de esto, es que tenemos la posibilidad de transformar esta carga genética con nuestra alimentación, ya que la energía, las propiedades que tienen ciertos alimentos o le dan fortaleza o debilitan estas células.

-Anuncio-

Por lo que nos dice: “somos lo que queremos ser”

Opciones hay muchas, mas en estos tiempos de gran apertura, lo que se requiere es enfocarnos y mucha voluntad. “Hoy puede ser ese gran día” depende de ti.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Lanza ISJ campamentos gratuitos con deportes, cultura, danza y más en Hermosillo y otros municipios de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para que las y los jóvenes sonorenses tengan un espacio dónde desarrollarse y no regresen al encierro...

Se registra balacera en San Carlos, Sonora; no hay heridos ni muertos, confirma Seguridad Pública

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora confirmó que no hay lesionados, ni víctimas fatales, por las...

No avientes tus problemas personales en redes sociales, llévalos a terapia: Oziel Farías, Health Coach

Hermosillo, Sonora.- Las redes sociales pueden ser constructivas para muchas cosas, pero también pueden generar frustración en la gente....

Explota Eduin Caz ante rumores de separación: “ni me dejaron, ni la dejé” (IMAGEN)

Luego de que el influencer “Holly Milk” asegurara que Eduin Caz y su esposa Daisy Anahy, el cantante aclaró...
- Advertisement -