-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Don Pedro Félix y vecinos adoptaron hace tres años camellón en la colonia Villas del Palmar; cuidan y riegan los árboles que plantaron

Últimas Noticias

A expresidentes de EEUU y México “les faltó valor” para resolver migración, señala Ken Salazar

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, advirtió que hay...

Senador estadounidense Ted Cruz lanza crítica a Elmo de Plaza Sésamo (VIDEO)

El senador republicano de Estados Unidos, Ted Cruz, arremetió este jueves contra el personaje de los Muppets, Elmo, de...

Jesús “N” es vinculado a proceso por feminicidio de la cantante Yrma Lydya

Jesús “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental, la cantante...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora- En una carrucha, Pedro transporta bidones con agua para regar los árboles que plantaron sobre un camellón en el bulevar Luz Valencia; los vecinos rescataron esta área desde 2019.

Pedro Félix Serna, junto a otras siete familias de la colonia Villas del Palmar, han cuidado el lugar para embellecerlo, pero también para aportar al medio ambiente: plantan árboles y se encargan de cuidarlos aunque no los visitan a diario.

-Anuncio-

“Al principio este camellón estaba sucio, con algunos arbolitos decaídos. De pronto, en febrero de 2019, Jalo por Hermosillo y un grupo de jóvenes del Club Rotario nos ayudaron a limpiar y nos dieron un buen empujón.

Desde ahí nosotros hemos tratado de mantener el camellón de buen estado, de limpiar, de regar las plantas y nos han apoyado también autoridades municipales, eso ha sido de gran ayuda para que lo mantengamos”.

Continuó, “nació del deseo y el afán de embellecer un poquito nuestro entorno, también por la cuestión del medio ambiente, de tener una colonia, digna y bonita e incluso nuestro interés es que otras colonias se integren y hagamos todos desde nuestra trinchera un movimiento para apoyar a la naturaleza”.

-Anuncio-

Al inicio, el lugar estaba sucio, descuidado, con basura, piedras y sin pintar las guarniciones del camellón, hasta que los vecinos se unieron y comenzaron a transformarlo en algo diferente.

Debido a los trabajos y obligaciones diarias, hay ocasiones en que los vecinos no pueden acudir a limpiar, pero eso no ha sido motivo de descuido y Pedro continúa aportando con el riego.

“En este camellón no tenemos agua, entonces yo tengo una carrucha y unos bidones, los lleno y los traigo, los traslado. Está pesadito porque son cerca de 80 litros. Tengo medidor, pago el agua y no la desperdicio.

-Anuncio-

Les echo un chorrito de agua una o dos veces por semana,  mantengo los árboles que en lo particular he sembrado, son los que riego en el camellón. He puesto algunos magueyes, nopales y me siento agusto porque estoy desarrollando una buena actividad por el bien de la colonia”.

Félix Serna resaltó la importancia de comenzar a actuar por el entorno desde lo que cada uno puede aportar sin esperar a que las autoridades solucionen cada una de las problemáticas en la colonia o en la ciudad.

“No tengo que esperar a que otras personas o que las autoridades estén haciendo las cosas por nosotros porque ahorita la situación está difícil porque no hay recursos ni personal, entonces tenemos que contribuir poniendo un granito de arena.

Incluso tengo una idea que adopté y es que en mi carro traigo unas botellas llenas con agua y cuando paso por un arbolito, los riego, le echo agua al que veo más sediento y es un trabajo que creo que es importante: es mejor que muchos hagamos poco a que pocos hagamos mucho”.

Las familias que han aportado al rescate de este lugar son Duarte Cadena, Noriega Romero, Badilla Meza, Félix Calvo, López Quintana, Yáñez Piri, Aguirre y Félix Mendivil; además, el joven Ángel Dustan ayudó con la creación de dos coloridos murales.

Actualmente, los vecinos solicitan el apoyo de algún especialista o conocedor del tema de las plagas, pues han notado en los últimos días que una plaga comienza a invadir los árboles que han plantado. Si deseas apoyarlos, puedes comunicarte al teléfono 662 377 0963 con Pedro Félix Serna.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fernando del Solar se había casado en abril; su viuda era maestra de yoga (VIDEO)

El conductor Fernando del Solar, quien falleció este jueves a los 49 años, tenía poco de haberse casado de...

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...

Sonora registra casos de intoxicación por consumo de pollo y mariscos en restaurantes; llama Salud a mantener alimentos en temperaturas adecuadas

Hermosillo, Sonora.- En Sonora se han registrado intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes, compartió Jorge Laureano...

Este fue el último video de Fernando del Solar en sus redes (VIDEO)

Fernando del Solar, quien este jueves perdió la batalla contra el cáncer, recientemente había  pasado por una tragedia familiar:...
-Anuncio-