-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Rinden protesta 20 nuevos elementos de la Policía Municipal de Hermosillo

Últimas Noticias

Se compromete Jacobo Mendoza a trabajar en favor de los trabajadores y los derechos laborales

Hermosillo, Sonora.- A fin de apoyar a las y los trabajadores de Hermosillo, es necesario seguir adelante con las...

Sonora tiene el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo

Hermosillo, Sonora.- Sonora ocupa el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo y tercero en producción de...

Desempleo baja al 2.3% en marzo en México, hay 32.5 millones en la informalidad: Inegi

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- El número de mexicanos y mexicanas que laboraron durante marzo de 2024 fue de 61.2 millones de la Población...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para reforzar la corporación de la Policía Municipal de Hermosillo, 20 nuevos elementos rindieron protesta, 5 mujeres y 15 hombres, durante la presentación de los resultados de los primeros 250 días de trabajo de la nueva administración.

De igual manera, esta es la primera vez que se entregan mil 200 equipos por parte de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a una instancia municipal para fortalecer el trabajo estadístico y análisis de datos.

Cabe destacar que los nuevos cadetes de la corporación fueron capacitados por el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), con lo que se aseguró la correcta capacitación para su desempeño como servidores públicos.

Manuel Emilio Hoyos, comisario general del Departamento de la Policía Municipal, señaló que en la construcción de una comunidad hacia una seguridad ciudadana se está trabajando en las y los policías desde un enfoque humano, en el desarrollo policial, equipamiento, infraestructura y en el avance de tecnologías.

“Estoy seguro que vamos por el camino correcto para construir una ciudad segura con entornos libres de violencia y trabajando todos en equipo. En esta responsabilidad nunca se puede estar satisfecho porque el día a día nos demanda mayor profesionalización de nuestra parte; tengan la confianza que no descansaremos para ser la mejor policía del país”, declaró. 

Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo, señaló al tomar protesta de los nuevos elementos que para este año, en los mil 200 elementos donde se sumaron 20, se buscará contratar a otros 80.

“Vamos a incorporar a las filas de la corporación a 100 nuevos elementos tan solo este año en nuestra ciudad, para que entonces sí, habiendo más patrullas, elementos, tecnología, capacitación y más certificación, podamos lograr el Hermosillo seguro que todas y todos queremos”, exclamó. 

De igual manera, se espera que durante las siguientes semanas más elementos realicen capacitaciones en diferentes áreas para atender la situación de certificaciones dentro de la corporación, ya que a algunos cadetes les hacen falta para completar su entrenamiento.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Advierte AMLO por estafas con IA que utilizan su imagen

Durante la conferencia mañanera de este viernes 26 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre la necesidad de comprender e informarse...

Senado aprueba en lo general el Fondo de Pensiones para el Bienestar

El Senado aprobó en lo general y en lo particular el Fondo de Pensiones para el Bienestar este 25...

Propone Natalia Rivera creación de Agencia Municipal para la Igualdad Urbana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, reiteró su compromiso de erradicar la...

Arrestan a hombre con droga tras presunta persecución que terminó en el centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras activarse código rojo por disparos de arma de fuego en la colonia Mártires de Cananea, elementos...
-Anuncio-