En un dramático final y con tiros libres de Jeremy Hollowell con medio segundo en el reloj, Rayos de Hermosillo ganó el primer partido de la serie inicial de playoffs a los Halcones de Ciudad Obregón 78-76.
En el inicio de las hostilidades y con la marca de la casa, los tiros de larga distancia, el conjunto capitalino logró tomar ventaja en patio ajeno, luego de terminar el primer cuarto de la regulación 19-15. El segundo periodo Ciudad Obregón reaccionó ganando el parcial 15-14 pero la ventaja fue para los hermosillenses hacia el medio tiempo 33-30.
De regreso con el equipo de la capital del Estado, Ty Gadsden tuvo un tercer cuarto de ensueño al lograr 11 puntos, entre ellos tres triples de cuatro intentos que ayudó a Rayos a tomar ventaja de 64-54 con diez minutos por jugar.
Aunque los anfitriones apretaron su defensiva en el último cuarto, no fue suficiente para remontar el marcador y Rayos se llevó el primer partido de la serie pactada a ganar cuatro de siete compromisos y que continuará este miércoles en la Arena Itson.
Destacaron a la ofensiva por Hermosillo, Jimond Ivey y Jeremy Hollowell, con 19 puntos, en tanto que Terrence Drisdom logró en tanto que por los derrotados el mejor fue Tony Farmer que culminó con 25 unidades.
El próximo partido será este sábado 11 de junio frente a Halcones de Ciudad Obregón en la Arena Sonora.