-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Líder de Luz del Mundo será condenado a 16 años de cárcel por abusar de 3 niñas

Últimas Noticias

Migración y muerte

Columna Agenda Abierta Triste y lamentable inicio de semana con la muerte de al menos 53 personas, 40 hombres y...

De lo personal a lo transpersonal

Avancemos… Interesantes tiempos estamos viviendo que nos están permitiendo una mirada con una consciencia mucho mas amplia. ¿Que veíamos antes? ¿Que...

Fin del PRI. Viva Morena

Columna Y sin embargo Los resultados de las elecciones estatales de este año, así como la degradación en que ha...
-Anuncio-

Por Brian Melley

Los Ángeles, Estados Unidos.- El líder de la megaiglesia mexicana La Luz del Mundo podría ser condenado en las próximas horas a más de 16 años de prisión en California por abusar sexualmente de tres niñas de su entorno religioso.

-Anuncio-

Naasón Joaquín García, de 53 años y quien era considerado un ‘apóstol’ de Jesucristo por sus cinco millones de seguidores, había luchado enérgicamente contra los cargos, que incluían violación infantil, hasta que en la víspera del juicio aceptó abruptamente un acuerdo de culpabilidad.

El viernes pasado, García se declaró culpable en la Corte Superior de Los Ángeles de dos cargos de cópula oral forzada que involucraron a menores de edad y un cargo de un acto lascivo contra una adolescente que tenía 15 años.

Alondra Ocampo participa en una audiencia de la Corte Superior del condado Los Ángeles el viernes 19 de junio de 2019, detrás de un cristal. Ocampo es coacusada en un juicio por abuso sexual contra Naasón Joaquín García, líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo.
Alondra Ocampo participa en una audiencia de la Corte Superior del condado Los Ángeles el viernes 19 de junio de 2019, detrás de un cristal. Ocampo es coacusada en un juicio por abuso sexual contra Naasón Joaquín García, líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo. (Foto: Damian Dovarganes/AP)

Los fiscales refirieron que García se aprovechó de su influencia espiritual para tener relaciones sexuales con varias feligresas y que otros miembros de la iglesia lo ayudaron a concretar los abusos.

-Anuncio-

Una exlíder del grupo juvenil de la iglesia, Alondra Ocampo, quien previamente se declaró culpable de abusar de las niñas, fue acusada de alentar a jovencitas a vestir trajes diminutos para realizar bailes ‘coquetos’ para García. Ocampo también orquestó sesiones de fotos para García, en las que ellas aparecían desnudas tocándose entre sí, según los cargos.

Ocampo les dijo a las niñas que, si rechazaban los deseos y anhelos del ‘apóstol’, irían en contra de Dios, según los cargos.

Ocampo estaba preparada para declarar en su contra, reveló su abogado Fred Thiagarajah.

Naasón Joaquín García encabeza un servicio religioso en su iglesia La Luz del Mundo el 9 de agosto de 2018, en Guadalajara, México.
Naasón Joaquín García encabeza un servicio religioso en su iglesia La Luz del Mundo el 9 de agosto de 2018, en Guadalajara, México. (Foto: Archivo/AP)
-Anuncio-

“Ella reclutó y preparó activamente a las niñas para él”, añadió Thiagarajah. “Ella buscaba a las niñas y las traía a su redil interior. Tenía la tarea de sexualizar a estas niñas y facilitar su abuso”.

García debía ir a juicio el lunes por 19 cargos que también incluían acusaciones de trata de personas para producir pornografía infantil. Un juez desestimó cuatro cargos de extorsión y aumentos de sentencia por lesiones corporales graves por falta de pruebas.

Otra coacusada que era miembro de la iglesia, Susana Medina Oaxaca, de 27 años, se declaró culpable el viernes de agresiones que probablemente causaron lesiones corporales grandes, un delito menor.

Con información de AP

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fernando del Solar se había casado en abril; su viuda era maestra de yoga (VIDEO)

El conductor Fernando del Solar, quien falleció este jueves a los 49 años, tenía poco de haberse casado de...

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...

Sonora registra casos de intoxicación por consumo de pollo y mariscos en restaurantes; llama Salud a mantener alimentos en temperaturas adecuadas

Hermosillo, Sonora.- En Sonora se han registrado intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes, compartió Jorge Laureano...

Este fue el último video de Fernando del Solar en sus redes (VIDEO)

Fernando del Solar, quien este jueves perdió la batalla contra el cáncer, recientemente había  pasado por una tragedia familiar:...
-Anuncio-