Por Karla Acosta
Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de ayudar a perros y gatos en situación de calle en Hermosillo, el café Dante y Nova lanzó un producto especial para mascotas y parte de las ganancias serán destinadas a rescatistas.

El negocio combina el gusto por las plantas y los animales, por lo que lanzaron un postre llamado “puppuccino” para los perros y gatos que visitan la terraza ubicada frente a la entrada sur del Parque Madero.
El precio es de $20 pesos y la cuarta parte de las ganancias se donarán a fin de mes a rescatistas y a quienes alimentan animales en situación de calle.
Además de este porcentaje, Dante y Nova cuenta con una caja de propinas en el mostrador donde las personas pueden depositar y ese dinero también será destinado a los activistas.
El propietario Víctor Coronado; su novio Eliot Valdenebro y su socio Jorge Solís, son amantes de los animales y desean aportar su grano de arena con esta causa.
En entrevista para Proyecto Puente, Víctor destacó que el nombre del establecimiento está inspirado en sus mascotas Dante y Nova, dos perros husky que comparten casa con la pareja de emprendedores.
“Ese tenía que ser el nombre, siento que no pudimos escoger un nombre mejor. A la gente le encanta: cuando se dan cuenta que el café se llama como los perritos se sorprenden y se alegran mucho. Entonces siento que no pudimos haber elegido un nombre mejor”, expresó Víctor.
Además de los husky, la pareja adoptó recientemente a Pirata, un perro mestizo que vivía en las calles de su colonia y perdió un ojo; hoy está sano, feliz y vive con Víctor y Eliot.
Si deseas visitar el café, no olvides llevar a tu mascota y comprarle un puppuccino, recuerda que un porcentaje es para ayudar a animales sin hogar.