-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Jalisco confirma caso de viruela del mono; sujeto rechazó aislarse y huyó a EEUU

Últimas Noticias

Migración y muerte

Columna Agenda Abierta Triste y lamentable inicio de semana con la muerte de al menos 53 personas, 40 hombres y...

De lo personal a lo transpersonal

Avancemos… Interesantes tiempos estamos viviendo que nos están permitiendo una mirada con una consciencia mucho mas amplia. ¿Que veíamos antes? ¿Que...

Fin del PRI. Viva Morena

Columna Y sin embargo Los resultados de las elecciones estatales de este año, así como la degradación en que ha...
-Anuncio-

Autoridades sanitarias de Jalisco reportaron este martes un caso confirmado de viruela del mono en la entidad, el segundo detectado en México en lo que va del año.

Este caso corresponde a un ciudadano estadounidense que viajó de Texas a Puerto Vallarta el 27 de mayo. Previamente, el hombre había estado en Berlín, Alemania, según lo informó la Secretaría de Salud de Jalisco en un comunicado.

-Anuncio-

La dependencia indicó que el hombre llegó a Puerto Vallarta de vacaciones. Ahí permaneció del 27 de mayo al 4 de junio, donde acudió a varios festejos, algunos de ellos en el Mantamar Beach Club.

Según las autoridades de Jalisco, el hombre empezó a tener síntomas de la enfermedad el 30 de mayo. Tuvo tos, escalofríos, dolor muscular y pústulas en cara, cuello y tronco.

Por ello, en un hospital privado se le tomaron muestras y se le pidió quedarse en aislamiento. Sin embargo, él se negó e incluso “se dio a la fuga”.

-Anuncio-

El 6 de junio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informaron al Centro Nacional de Enlace Internacional (CNEI) que el hombre llegó a territorio estadounidense el 4 de junio. Para este martes 7 de junio, en Jalisco se recibió notificación de que el viajero dio positivo al virus que causa la viruela del mono.

La secretaría señaló que “llama a las personas que pudieron tener contacto cercano a acudir por revisión médica en caso de presentar síntomas”.

El primer caso de viruela del mono en el país fue confirmado el pasado sábado 28 de mayo. Se trató de un hombre que había viajado a los Países Bajos y que se atendió en la Ciudad de México, donde permaneció estable en aislamiento preventivo, según se informó.

-Anuncio-

La enfermedad tiene décadas presente en África. Sin embargo, este año se han detectado cientos de casos principalmente en países europeos. De acuerdo con especialistas, es una enfermedad con baja transmisibilidad y letalidad, por lo que es posible prevenir su expansión si se toman medidas sanitarias.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fernando del Solar se había casado en abril; su viuda era maestra de yoga (VIDEO)

El conductor Fernando del Solar, quien falleció este jueves a los 49 años, tenía poco de haberse casado de...

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...

Sonora registra casos de intoxicación por consumo de pollo y mariscos en restaurantes; llama Salud a mantener alimentos en temperaturas adecuadas

Hermosillo, Sonora.- En Sonora se han registrado intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes, compartió Jorge Laureano...

Este fue el último video de Fernando del Solar en sus redes (VIDEO)

Fernando del Solar, quien este jueves perdió la batalla contra el cáncer, recientemente había  pasado por una tragedia familiar:...
-Anuncio-