-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Celebran estudiantes ucranianos baile de graduación en escuela destruida

Últimas Noticias

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...
-Anuncio-

Por Alejandro González

Estudiantes ucranianos celebraron su baile de graduación en su escuela secundaria bombardeada, mientras Rusia intensifica su ofensiva en el este del país.

Bailaron en una cancha de baloncesto frente a las ruinas, mientras tropas fuertemente armadas observaban.

En una impactante imagen de esperanza y resiliencia, Valeria Kobzeva, de 16 años, posó con un vestido rojo entre los escombros de la Escuela Número 134.

Valeria dijo que la actuación de los alumnos en el norte de Járkov fue “el baile de despedida más triste”.

 “Las chicas estaban eligiendo vestidos y estaban emocionadas de que todas estuvieran muy hermosas el día del baile de graduación”, recordó. “Pero llegó el mundo ruso y arruinó todos nuestros planes que habíamos soñado”.

La alumna Nastia Maloshtanova, de 17 años, dijo: “Se suponía que nos graduaríamos con una gran fiesta y nos habíamos estado preparando durante mucho tiempo. Entonces, en un instante, toda nuestra escuela desapareció. El lugar donde aprendimos, donde jugamos, todos los rincones habían desaparecido.

“Realmente amamos nuestra escuela. Es difícil describir lo tristes y enojados que nos sentimos bailando”, manifestó.

Sin embargo, ella insistió en que la escuela, donde estudiaban 900 alumnos, sería reconstruida, y agregó: “Ucrania ganará la guerra”.

La profesora de danza Natalia Oleynik dijo que la actuación “pasará a la historia” y era una prueba del espíritu inquebrantable de Ucrania.

El destacado autor infantil ucraniano Andrei Kurkov informó que 111 escuelas habían sido destruidas, más de una por día desde que Vladimir Putin lanzó su ataque el 24 de febrero.

La escuela No. 134 quedó reducida a un caparazón cuando las fuerzas rusas irrumpieron en la ciudad en el cuarto día de guerra.

Nastia huyó de la ciudad tres días antes, pero se unió a cientos de lugareños que regresaron el mes pasado después de que las tropas rusas se vieran obligadas a retirarse.

La ciudad enfrentó ayer un nuevo bombardeo de misiles rusos, pero lo peor se desató más al este en las ciudades clave del campo de batalla de Severodonetsk y Lysychansk.

El presidente Volódimir Zelensky insistió en que sus fuerzas estaban “manteniéndose firmes” en las ciudades clave de Donbás, pero señaló que “continúan las luchas callejeras feroces”.

El mandatario prometió repeler a los soldados rusos de cada centímetro del territorio ucraniano.

Por otra parte, el juicio contra dos combatientes británicos capturados en Mariúpol comenzó ayer en medio de temores de que se enfrenten a la pena de muerte.

Aidan Aislin, de 28 años, y Shaun Pinner, de 48, aparecieron en una jaula en un tribunal respaldado por Rusia en Donetsk acusados ​​de tomar y mantener el poder por la fuerza y ​​“actividades mercenarias”.

Con información de La Opinión

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...

Pide SRE a mexicanos en Irán permanecer en alerta ante creciente tensión con Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instó a las mexicanas y mexicanos que actualmente se encuentran en Irán a que permanezcan...

INE ordena modificar otra ‘mañanera’ de AMLO por declaraciones electorales

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Presidencia de la República modificar el contenido de la conferencia matutina del...

IMSS señala a Azteca, Banorte y otras empresas de no entregar recursos de Afores no reclamadas

Las empresas que administran las Afores solamente han entregado al 946 millones de pesos de los más de 34 mil millones...
-Anuncio-