-Anuncio-
martes, mayo 19, 2026

Sheinbaum anuncia que se eliminará comisión por pago con tarjeta en gasolineras

Noticias México

Denuncia Movimiento Global a Gaza detención de 3 mexicanas en flotilla humanitaria

El Movimiento Global a Gaza denunció la detención de tres mexicanas que participaban en la Global Sumud Flotilla, una misión marítima que busca llevar ayuda humanitaria al pueblo palestino en Gaza.

Mundial 2026 impulsará venta de cerveza en México; hasta 65% de la derrama será por alcohol, afirman especialistas

El Mundial 2026 podría generar hasta 2 mil 730 millones de dólares para la economía mexicana, con la cerveza y bebidas alcohólicas concentrando hasta 65% del gasto asociado al torneo.

México envía nueva ayuda humanitaria a Cuba en medio de crisis energética y económica, según AFP

Un nuevo cargamento de ayuda humanitaria enviado desde México arribó este lunes a Cuba, país que enfrenta una severa crisis económica y energética desde hace varios meses.
-Anuncio-
- Advertisement -

A partir del 1 de mayo, las gasolineras dejarán de cobrar comisión a los usuarios que paguen con tarjeta de crédito, débito o vales, como parte de un convenio acordado entre el Gobierno Federal, la Asociación de Bancos de México y el sector gasolinero.

El secretario de Hacienda, Édgar Amador Zamora, informó que este acuerdo estará vigente del 1 de mayo al 31 de octubre de 2026, con el objetivo de reducir los costos por aceptar pagos digitales.

“Todo este proceso sea efectivo a partir del 1 de mayo sin burocracia de por medio. Este acuerdo tendrá vigencia del 1 de mayo al 31 de octubre de este año”, indicó el secretario durante la conferencia de prensa mañanera.

Además, explicó que la Asociación de Bancos de México acordó dejar de cobrar la cuota de intercambio del 80 por ciento del total de la comisión. En el caso de los vales, se aplicará un descuento de 1.10 pesos por transacción.

Con este convenio, los costos que asumen las gasolineras por aceptar pagos digitales quedarán de la siguiente forma:

  • Tarjeta de débito: 0 por ciento de cuota de intercambio, 2.57 pesos menos por transacción promedio.
  • Tarjeta de crédito: 0 por ciento de cuota de intercambio, 7.45 pesos menos por transacción promedio.
  • Valera red abierta: 0 por ciento de cuota de intercambio, 2.57 pesos menos por transacción promedio.
  • Valera red cerrada: 1.10 pesos de descuento fijo por transacción.

En septiembre entraría el pago digital en gasolineras: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que este acuerdo representa el primer paso para eliminar el pago en efectivo en las gasolineras, por lo que se buscó quitar el cobro de comisiones al pagar con tarjeta de crédito o débito.

Por ello, explicó que el acuerdo con la Asociación de Bancos de México concluirá el 31 de octubre, debido a que se prevé que en septiembre entre en vigor una nueva modalidad para pagar combustible directamente con el celular.

“Lo queremos que en septiembre es que entre el pago digital. Claro que se puede prorrogar después de octubre y también pensando que van a bajar los precios de los combustibles”, informó la mandataria.

Sheinbaum señaló que el acuerdo del Gobierno Federal con los bancos mexicanos se dio ante la situación actual en Medio Oriente, que ha impactado el precio internacional del petróleo.

Explicó que anteriormente el barril de petróleo costaba 55 dólares, pero actualmente se ubica en 110 dólares, lo que afecta el precio de la gasolina y el diésel, pese a que México cuenta con petróleo y refinerías.

“Ningún país tiene su propio peso, se ajustan al precio internacional. Si no hubiéramos intervenido, la magna estaría sobre 32 pesos, el diésel sobre 35-36 pesos. Hoy la gasolina magna cuesta sobre menos 24 pesos y el diésel sobre 28.28 pesos”, añadió Sheinbaum.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a recién nacido abandonado en un contenedor de basura; permanece hospitalizado en terapia neonatal

Un recién nacido fue encontrado dentro de un contenedor de basura en un tiradero clandestino de Cancún. El bebé, hallado con el cordón umbilical, permanece estable y bajo resguardo del DIF.

Persecución en carretera Hermosillo-Ures termina en choque, volcadura e incendio de camioneta; hay un detenido

Una persecución policial en la carretera Hermosillo-Ures terminó en un choque, volcadura e incendio de una camioneta. Un hombre fue detenido y una mujer resultó con lesiones leves.

Hombre asesina con cuchillo a adulta mayor y lesiona a adolescente en Hermosillo; fue detenido tras persecución

Un hombre de 50 años fue detenido tras presuntamente asesinar a una mujer de 76 años y herir a un adolescente de 15 en la colonia Ley 57 de Hermosillo; autoridades localizaron un cuchillo con sangre dentro de su vehículo.

Hermosillo se coloca como el municipio mejor evaluado de México en uso eficiente y transparente de recursos a favor del ciudadano

Hermosillo alcanzó el primer lugar nacional entre 103 municipios tipo A evaluados en el Diagnóstico PbR-SED 2026, al obtener una calificación de 96.3, posicionándose como el único municipio del país con grado de avance “muy alto” en la implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño durante la administración encabezada por Antonio Astiazarán.

Incendian vivienda al norponiente de Hermosillo; vecinos reportaron disparos previo al siniestro

Una vivienda presuntamente utilizada para la venta de drogas fue incendiada la tarde de este lunes en la colonia Dunas, al norponiente de la ciudad.
-Anuncio-