-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Ken Salazar celebra participación de Ebrard en Cumbre y señala que Biden ‘espera con interés’ visita de AMLO

Últimas Noticias

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...
-Anuncio-

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que su país espera “con ánimo las contribuciones en la Cumbre del secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard y de una robusta delegación mexicana”.

El diplomático añadió que el presidente de EU, Joe Biden, “espera con interés” recibir al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, en Washington, D.C., en julio.

La novena edición de la Cumbre de las Américas se lleva a cabo del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos. Este lunes, el presidente de México informó que no asistirá, luego de que EU excluyera a Cuba, Venezuela y Nicaragua de dicho evento.

López Obrador detalló que el canciller mexicano Marcelo Ebrard acudiría en su lugar a la cumbre en representación del gobierno mexicano. Igualmente, adelantó que visitará a su homólogo americano en julio.

“En éste, el bicentenario de la relación diplomática México-Estados Unidos, nuestra relación bilateral sólo se fortalece”, sostuvo Salazar en un comunicado.

De acuerdo con el embajador, dicha visita servirá para“explorar maneras en la que nuestros países puedan juntos cumplir el potencial humano y económico sin límites de nuestra relación bilateral”.

Asimismo, reiteró su compromiso para“trabajar con las democracias en el hemisferio occidental” con el fin de “mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-