-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Nueva York aumenta la edad para comprar un rifle de asalto; gobernadora firma nuevas restricciones

Últimas Noticias

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...
-Anuncio-

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, promulgó el lunes un paquete de 10 proyectos de ley de control de armas, estableciendo nuevos límites en la compra de armas de asalto y chalecos antibalas, entre otras medidas, tras los tiroteos masivos en Buffalo y Texas.

La legislación, aprobada el jueves por la legislatura estatal, eleva la edad requerida para comprar o poseer un rifle semiautomático de 18 a 21 años. Nueva York ya requiere que las personas tengan 21 años para poseer un arma de fuego.

El proyecto de ley fue firmado por la gobernadora demócrata después de que 10 personas fueran asesinadas el mes pasado en un supermercado en la ciudad de Buffalo, en el oeste de Nueva York, por un joven de 18 años con un rifle semiautomático.

Días después de esa masacre, otro joven de 18 años mató a tiros a 19 estudiantes y dos profesores en una escuela en Uvalde, Texas.

“No podemos seguir viviendo así”, dijo Hochul en la ceremonia de firma de un proyecto de ley en la ciudad de Nueva York.

“Este es un momento moral para la gente de Nueva York, pero también para el resto de la nación”, dijo Hochul. “Sigue lo que hicimos aquí en Nueva York y finalmente comenzaremos a estar en el principio del fin de toda esta violencia armada y las masacres que ocurren todos los días en nuestro país”.

Otra ley firmada por Hochul restringe la compra de chalecos antibalas y chalecos antibalas a las fuerzas del orden o profesiones afines. El paquete también requiere que las empresas de redes sociales que operan en Nueva York adopten políticas transparentes sobre cómo responden al discurso de odio en sus plataformas.

El pistolero en Buffalo usó chalecos antibalas durante su ola de disparos y compartió su intención en las redes sociales de llevar a cabo tal alboroto antes del ataque.

En la mayoría de los lugares de Nueva York, a las personas de hasta 16 años todavía se les permitiría tener otros tipos de rifles y escopetas.

Nueva York ahora se une a un puñado de estados, incluidos Florida, Hawái, Illinois, Vermont y Washington, que requieren que los compradores tengan al menos 21 años para comprar algunos tipos de armas largas. 

El intento de California de aumentar la edad legal para comprar armas semiautomáticas ha sido impugnado en los tribunales. 

Reuters. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...

Propone Heriberto Aguilar reformas a leyes para dar a trabajadores de Sonora viviendas dignas

Hermosillo, Sonora.- En el estado de Sonora existe un serio problema con la vivienda; muchas son abandonadas porque no...

Destaca Lorenia Valles crecimiento económico de México ante empresarios de Guaymas

Guaymas, Sonora.- "Gracias a la eficiente administración del gobierno de la cuarta transformación, la economía mexicana está más fuerte...

Blindaje del Palacio Nacional es para evitar “provocadores” durante la marcha por caso Ayotzinapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Palacio Nacional se encuentra blindado para evitar a "provocadores" durante...

Inhabilitan 2 carriles en bulevar Solidaridad y Suaqui Grande por reparación de drenaje en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Reparación de drenaje en el bulevar Solidaridad y Suaqui Grande dejó dos carriles inhabilitados la tarde de...
-Anuncio-