-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Gana Boris John votación para continuar como primer ministro de Reino Unido

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Boris Johnson resistió el desafío de los rebeldes para seguir siendo líder del Partido Conservador, aunque el margen de la victoria deja al primer ministro británico debilitado y deja al descubierto las divisiones que aún pueden hundirlo.

En una votación secreta en el Parlamento del Reino Unido este lunes por la noche, 211 parlamentarios conservadores votaron a favor de Johnson en comparación con 148 en contra. La rebelión fue mayor que la sufrida por su predecesora Theresa May, quien fue destituida como primera ministra seis meses después tras no lograr unir al partido.

La presión sobre Johnson se ha estado acumulando durante semanas por los eventos llamados “partygate” en Downing Street durante la pandemia por los que el primer ministro de 57 años recibió una multa policial. Un informe de la funcionaria superior Sue Gray encontró que muchos de ellos no deberían haber sido permitidos.

Sin embargo, el descontento entre los parlamentarios va mucho más allá de las reuniones ilegales, y es probable que el liderazgo de Johnson siga siendo inestable a pesar de ganar la votación.

Muchos dentro de su partido se han sentido frustrados por tener que defender políticas controvertidas solo para que el gobierno cambie de sentido. El Partido Laborista de la oposición propuso un impuesto sobre las ganancias inesperadas para las empresas de energía y Johnson lo rechazó antes de adoptar la idea más tarde. Los aumentos en el gasto público han enojado a algunos conservadores, mientras que a otros les preocupa que su plan para romper el acuerdo del Brexit sobre Irlanda del Norte haga que su partido infrinja la ley internacional.

La historia reciente sugiere que su tiempo en el cargo podría llegar a su fin antes de que tenga la oportunidad de competir en las próximas elecciones, actualmente programadas para 2024. En una votación sobre su política Brexit, May sobrevivió a un voto de confianza con una mayoría de 83 en diciembre de 2018.

Boris Johnson: ‘líder dañado’

La votación en sí fue un duro golpe para Johnson. Fue provocado por el 15 por ciento de los parlamentarios conservadores que enviaron cartas de censura a un líder que llevó al partido a su mayor victoria en las elecciones generales en más de tres décadas en 2019.

Según las reglas actuales, a los parlamentarios conservadores no se les permitiría realizar otro voto de confianza durante un año. Sin embargo, sería posible cambiar las reglas para realizar otra votación antes.

El lunes, el exministro Jesse Norman publicó una carta a Johnson en la que criticaba al primer ministro y lo acusaba de “faltar un sentido de misión”. John Penrose, a quien Johnson nombró para liderar su agenda anticorrupción, también renunció a su cargo. Dijo que Johnson había violado el código ministerial del país, lo que normalmente conduciría a la renuncia.

Tory teme que Johnson pueda costarles las próximas elecciones se haya acentuado por nuevas encuestas que sugieren que el partido se enfrenta a la derrota en dos votaciones especiales el 23 de junio.

El escaño en Wakefield se encuentra entre los distritos electorales históricamente laboristas en el norte de Inglaterra, el llamado Muro Rojo, cuyas deserciones ayudaron a obtener la gran mayoría de los conservadores en la Cámara de los Comunes en 2019. El domingo, la encuestadora JL Partners puso Labor 20 puntos por delante.

Los conservadores también se enfrentan a la humillación en elecciones parciales separadas en Tiverton y Honiton, en el suroeste de Inglaterra. Los corredores de apuestas ponen a los demócratas liberales como favoritos para tomar el bastión tory. Ambos votos fueron provocados por la renuncia de parlamentarios conservadores por escándalos sexuales separados.

Con información de Bloomberg

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-