-Anuncio-
martes, agosto 25, 2026

Asesino prófugo es abatido a disparos tras matar a una familia y robar su camioneta

Noticias México

Roberto Velasco impulsa acuerdos con Corea del Sur en tecnología, seguridad y semiconductores: SRE

El canciller Roberto Velasco concluyó una visita oficial de dos días a la República de Corea, donde sostuvo reuniones con autoridades, instituciones académicas y representantes de empresas para fortalecer la relación bilateral y ampliar la cooperación en sectores estratégicos.

Seis de cada 10 aspirantes que hicieron examen de control podrían obtener un lugar, prevé rector de la UNAM

El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, estimó que aproximadamente seis de cada 10 aspirantes que presentaron el examen de control serán admitidos para cursar una licenciatura en la Máxima Casa de Estudios.

 “No soy prófugo”: responde Cabeza de Vaca a Sheinbaum; acusa persecución política

Francisco García Cabeza de Vaca respondió a las referencias que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum sobre su situación jurídica y acusó al gobierno federal de utilizar su caso para desviar la atención de los problemas que enfrenta el país.
-Anuncio-
- Advertisement -

TEXAS, 3 de junio (AP).- Un asesino convicto que estaba prófugo desde que escapó de un autobús de la cárcel luego de apuñalar a su conductor el mes pasado, fue abatido a disparos el jueves en la noche tras matar a una familia de cinco personas y robar su camioneta de una cabaña rural de fin de semana, explicó el vocero del sistema penitenciario de Texas.

Gonzalo López, de 46 años, fue baleado alrededor de las 22:30 horas del jueves en Jourdanton, Texas, a unos 55 kilómetros al sur de San Antonio, dijo Jason Clark, portavoz del Departamento de Justicia Penal de Texas.

“Los agentes del condado de Atascosa localizaron el vehículo robado, lo inutilizaron con bandas de pinchos y se registró un tiroteo”, apuntó Clark en un comunicado. Ningún policía resultó herido, agregó.

López murió a unos 354 kms al sureste de Centerville, Texas, donde según Clark, había asesinado a una familia de cinco miembros de Houston en su cabaña y había sustraído su camioneta.

Se creía que López estaba escondido en las inmediaciones de la vivienda vacacional cuando las autoridades recibieron la llamada de alguien preocupado por no tener noticias de un familiar mayor, dijo el portavoz.

Los agentes acudieron a la vivienda, ubicada en al Ruta 7 de Texas, al oeste de Centerville, alrededor de las 18:00 horas del jueves y encontraron los cadáveres de un adulto y cuatro menores, tres de ellos niños. Su identidad no se ha revelado, pero su camioneta blanca había desaparecido, apuntó Clark, añadiendo que el fugitivo formaba parte de la pandilla carcelaria Mexican Mafia y tenía vínculos en el sur de Texas.

López, de 46 años, fue sentenciado a cadena perpetua en 2016 por asesinar a un hombre en la frontera entre Texas y México.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detonaciones de arma de fuego provocan fuerte operativo policiaco al sur de Hermosillo

Fuerte operativo policiaco en Villa de Seris, Hermosillo, tras detonaciones contra una vivienda; no hubo personas lesionadas.

Tormentas se concentrarán en el norte y sur de Sonora; alertan por lluvias, rayos y fuertes vientos

La actividad convectiva de este día en Sonora se concentrará principalmente en dos regiones del estado, con pronóstico de tormentas acompañadas de lluvias, descargas eléctricas y rachas de viento, de acuerdo a información de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

¿Tormentas por la noche de este martes? Conoce el pronóstico para Hermosillo

MeteoAlert Hermosillo prevé este martes temperaturas de 41 a 42 °C, sensación térmica superior a 50 °C y 15% de probabilidad de lluvia.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Sentencian a cinco exfuncionarios de Salud de Sonora por abuso de autoridad y peculado

Cinco exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Sonora fueron sentenciados a dos años y seis meses de prisión por delitos relacionados con abuso de autoridad, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.
-Anuncio-

Más Noticias