Hermosillo, Sonora.- La actual síndico municipal del Ayuntamiento de Hermosillo, Zaira Fernández Morales, anunció este jueves que solicitará licencia para “competir” por la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora.
En un video publicado en redes sociales, la funcionaria precisó que esta decisión la hace luego de escuchar a los militantes sonorenses quienes le externaron su “apoyo incondicional”.
“Con mucho orgullo digo que más de 40 comités municipales me firmaron el apoyo estatutario para registrarme a la contienda, pero también cientos de consejeros priistas me dieron el apoyo para el mismo efecto”, dijo.
Fernández Morales, quien se ha desempeñado en puestos como titular de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas en el gobierno de Claudia Pavlovich, administradora general de la Comisión para el Desarrollo Económico de Sonora, y hasta por tres años como delegada de la Condusef, expresó que esta nueva contienda para ella significa “el reto profesional más grande” de su vida.
“Ese compromiso lo llevo en mi corazón y no les puedo fallar a quienes depositaron su confianza (…) Por ello trabajaré incansablemente por lo que siempre he luchado: un PRI ganador y que responda a los intereses de la gente, estoy segura que juntos vamos a lograrlo”, agregó.
La aún síndico municipal ya había anunciado meses atrás, el 16 de febrero, que solicitaría dicha licencia para participar en la convocatoria del PRI estatal, luego de apenas medio año en el cargo, cuando en un video aseguró que “ser priista hoy en día es un acto de valentía, congruencia, rebeldía, autocrítica, pasión y convicción”.
En otro mensaje grabado, que se publicó el 18 de febrero, Fernández Morales advirtió que de llegar a la dirigencia no permitiría alianzas con ninguna asociación política, a pesar de que en las elecciones de 2021 realizó actos de campaña con la coalición ‘Va por Sonora’, del PRI, PAN y PRD, donde junto con el alcalde Antonio Astiazarán buscó el voto para ganar la presidencia municipal.
“Cuando sea dirigente del PRI en Sonora no voy a permitir que personas que se aprovechan de la coyuntura electoral vengan a denostar al PRI”, aseveró.