-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Tan solo 6 meses en el cargo, síndica electa del Ayuntamiento de Hermosillo, Zaira Fernández, se destapa para dirigir el PRI Sonora

Últimas Noticias

Propone Natalia Rivera creación de Agencia Municipal para la Igualdad Urbana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, reiteró su compromiso de erradicar la...

Arrestan a hombre con droga tras presunta persecución que terminó en el centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 42 años, identificado como Francisco, fue arrestado por la Policía de Hermosillo al ser encontrado...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La actual síndica del Ayuntamiento de Hermosillo, Zaira Fernández Morales, quien pidió el voto junto al presidente municipal Antonio Astiazarán por la Alianza Vamos X Sonora, se destapa para dirigir el Partido Revolucionario Institucional en el estado y renunciará tras 6 meses en el cargo.

En abril de 2021 fue anunciada en la planilla junto al actual alcalde de Hermosillo, con quien hizo campaña y resultaron ganadores en junio del mismo año.

La exfuncionaria en el gobierno de Claudia Pavlovich, fue titular de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas de septiembre de 2016 hasta su renuncia para ir a la campaña por su nuevo puesto en el gobierno municipal.

Antes, Fernández Morales, Licenciada en Relaciones Comerciales, se ha desempeñado en el Gobierno del Estado de Sonora como coordinadora de Agendas del Ejecutivo en la Coordinación General de Asesores, Administradora General de la Comisión para el Desarrollo Económico de Sonora, Comisionada al S.U.T.S.P.E.S en la Secretaría de Trabajo y Conflictos y por tres años delegada de la Condusef.

 Se destapa y arranca campaña

La aspirante a dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal, publicó a través de redes sociales dos videos donde muestra sus intenciones.

En un primer clip, del pasado miércoles 16 de febrero dijo que ser priista en estos tiempos es de valientes.

“Ser priísta hoy en día es un acto de valentía, de congruencia, de rebeldía, de autocrítica, de pasión y de convicción, pero también es un acto de innovación, de inclusión, de apertura de valores y principios.

Hay que volver a empezar, pero nunca más del lugar que nos llevó a perder la confianza ciudadana, no cambiamos y nos cambiaron”, compartió.

Agregó que “hay que romper con quienes se aprovecharon y despojaron a nuestro partido y con quienes se unen con mera hipocresía electorera.

Te invito a este PRI. Conmigo llegamos todos, porque yo sí me atrevo y ya es hora de la verdadera militancia, como tú y como yo”, concluyó en el mensaje.

En un segundo video, del viernes 18 de febrero, señaló que no permitirá alianzas con ninguna asociación política, como en las elecciones pasadas, al unirse al Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) en la alianza “Va Por Sonora”.

“Cuando sea dirigente del PRI en Sonora no voy a permitir que personajes que se aprovechan de la coyuntura electoral vengan a denostar al PRI”, mencionó.

https://fb.watch/biJCyAQyk5/

En directa alusión al dirigente del PAN Sonora, Gildardo Real, dijo que cuando ella esté al frente del tricolor, rechazará que ese personaje, que no tiene ni memoria, ni vergüenza sea parte de alguna posible negociación, menos una alianza rumbo al 2024.

“El PRI no puede ir en alianza con el PAN de Guillermo Padrés y ese es el PAN que representa Gildardo Real, el PAN de la corrupción”, mencionó.

Lo culpó de denostar la fuerza priista, la fuerza que le dio al PAN por mucho los votos en las pasadas elecciones para diferentes contiendas electorales.

Agregó que ellos si respetan a los panistas de bien y con quienes seguirán trabajando para hacer equipo y lograr el verdadero objetivo que tiene este PRI: derrotar a Morena en las próximas elecciones.

Respecto a la denuncia interpuesta por el dirigente del PAN, Gildardo Real , Zaira Fernández comentó que será la misma exmandataria, Claudia Pavlovich, quien se defenderá con sus propios medios.

“Este partido no tiene ni tuvo conocimiento de las acciones que se le están imputando, por lo que ella será la única responsable de responder ante estos señalamientos y como abogada ella sabrá cómo hacerlo. Pero como priista me va a costar aceptar verla trabajar en un gobierno que operó sin reparo contra los intereses del PRI”, puntualizó.

Zaira Fernández Morales recientemente solicitó licencia como síndica municipal del Ayuntamiento de Hermosillo para contender por la presidencia del PRI en Sonora, se tendrá que votar en la próxima sesión de Cabildo.

¿Qué responden los panistas?

A través del enlace de Comunicación Social, el dirigente del PAN, Gildardo Real dijo que la renovación de la dirigencia estatal del PRI no es tema del PAN, que Zaira Fernández está en campaña y no es de su interés responderle nada. El objetivo que tiene el PAN es darle seguimiento a la denuncia penal y el juicio político contra Pavlovich.

La diputada local, Alejandra López Noriega, respondió a Zaira Fernández, a través de su cuenta de Twitter, que ella tampoco permitirá que demerite el trabajo de quienes ganaron por trabajar al lado de los ciudadanos y que no sabe a que PRI representa.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...

Con sus ‘scooters’, Ramiro Marrón va por ciudadanos a fiestas para apoyar como conductor designado en Navojoa, Sonora

Por Danna Aguilar Navojoa, Sonora.- Ramiro Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-