-Anuncio-
miércoles, febrero 11, 2026

Científico mexicano es condecorado por la reina Isabel II

Noticias México

“Nos dejas un gran dolor”: despiden a José Antonio, minero sonorense hallado sin vida en Sinaloa

México vive un momento de luto y dolor, tras la desaparición forzada y, posterior localización de diez cuerpos sin...

CDMX confirma muerte de bebé de 14 meses por sarampión ocurrida en diciembre de 2025

Autoridades de la CDMX confirmaron la muerte de una bebé de 14 meses por sarampión ocurrida en diciembre de 2025. El brote acumula 184 casos y mantiene activa la vigilancia epidemiológica.

SRE confirma suplantación de su número telefónico oficial y alerta por llamadas apócrifas en todo el país

La Secretaría de Relaciones Exteriores alertó sobre la suplantación de su número telefónico oficial para realizar llamadas fraudulentas, presentó una denuncia y pidió a la ciudadanía no proporcionar datos personales.
-Anuncio-
- Advertisement -

LONDRES.— El científico mexicano Alejandro Madrigal fue condecorado por la reina Isabel II con el reconocimiento de Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) por sus servicios en hematología, trasplante de células madre e investigación para el cáncer.

La publicación anual de la lista de honores concedidos por la monarca británica, de 96 años, por motivo de su cumpleaños coincide, esta vez, con el arranque este jueves de cuatros días de celebraciones a nivel nacional para festejar por todo el Reino Unido el Jubileo de Isabel II (sus 70 años en el trono).

Preguntado por Efe, Madrigal, todo un referente mundial en el campo del trasplante de células madre y de histocompatibilidad e inmunogenética, admitió que está “feliz”.

El científico explicó que se siente “enormemente honrado de recibir este galardón, particularmente en el año del Jubileo de Platino de su Majestad la Reina”.

“Siento que es un verdadero testamento de lo afortunado y privilegiado que he sido al trabajar con colegas tan excepcionales y que han sido de mucho apoyo, a quienes estaré por siempre agradecido por su dedicación para mejorar el desenlace en las vidas de pacientes con cáncer de sangre que necesitan un trasplante de células madre”, dijo.

La trayectoria del científico Alejandro Madrigal

Madrigal, que estudió su doctorado en la Universidad de Londres y cursó estudios de posgrado en las universidades de Harvard y Stanford (Estados Unidos), recibe el reconocimiento dos años después de haberse retirado del Instituto de investigación británico Anthony Nolan, especializado en leucemia y trasplante de células madre hematopoyéticas, tras 27 años como director científico.

El médico, que es catedrático de hematología en el Instituto del Cáncer de la UCL y consultor honorario en la Fundación Royal Free Hospital, también ha publicado más de 500 artículos científicos en respetadas publicaciones especializadas, como Nature o Lancet.

En su dilatada carrera, Madrigal ha presidido la Sociedad Europea de Trasplante de Sangre y Médula Ósea y es miembro honorario del Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido.

Información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

De vivir en las calles a convertirse en ‘perro bombero’: la historia del lomito ‘Fenta’ de la Costa de Hermosillo

La Estación 5 de Bomberos en la costa de Hermosillo adoptó a Fenta, un perro rescatado que hoy forma parte del equipo. Su historia refleja el compromiso humano y la vocación solidaria del cuerpo de bomberos.

La soledad en una generación hiperconectada: mucha conversación, poca conexión real

Nunca había sido tan fácil comunicarse y, al mismo tiempo, tan común sentirse solo. La generación que creció con...

Sonora en alerta por sarampión: Salud reconoce casos y explica cómo prevenir

@elalbertomedina ALERTA EN #SONORA POR CASOS DE SARAMPIÓN... Conoce como prevenirlo #fyp #noticias #México #HermosilloSonora ♬ sonido...

Soberanía rasurada

“Hechos, no palabras”Frase latina En su visita a Sonora, la jefa del Ejecutivo Federal anunció con sonrisas de determinación soberana...

¿Adicción al celular o adicción al trabajo?

No es una pregunta menor, en lo cotidiano es una preocupación constante. Tampoco es una exageración. Cada vez más...
-Anuncio-