-Anuncio-
domingo, julio 3, 2022

Alerta OPS por aumento de casos de covid-19 en América

Últimas Noticias

Sujetos armados golpean y asaltan a mujer de 85 años al interior de su casa en SLP

San Luis Potosí, 3 de julio (PulsoSLP).- Una mujer de la tercera edad sufrió un robo en su vivienda...

Empresa de la India crea aplicación de ligue para que trabajadores encuentren pareja

Si bien es cierto que plataformas como Facebook, Twitter, Instagram e incluso TikTok, que ayudan a crear conexiones con...

¿Qué canción te salva si te agarra Vecna, según Spotify?

Así como al personaje de Max logró escapar del demonio "Vecna" de "Stranger Things", ahora cualquier persona puede conocer...
-Anuncio-

Los casos de Covid-19 en América aumentaron un 10.4% la semana pasada respecto a la precedente, pero los países también deben prestar atención al incremento de la propagación de otros virus respiratorios en la región, advirtió el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En el continente se registraron un millón 87 mil 390 nuevos contagios, en medio de un alza que se prolonga por cerca de un mes y medio, y 4 mil 155 muertes la semana pasada.

-Anuncio-

Los casos en Sudamérica crecieron un 43.1%, el mayor incremento en la región; mientras que el ascenso más pronunciado en muertes relacionadas con la enfermedad del coronavirus se dio en Centroamérica, con un 21.3%, informó la OPS en una conferencia de prensa.

La diseminación de otros virus respiratorios, como la influenza, la viruela del mono y la hepatitis aguda infantil, también está aumentando en la región, y las naciones deben prestar mucha atención a estas enfermedades, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

“El virus de la influenza está circulando de nuevo y no sólo durante la temporada tradicional”, especificó.

-Anuncio-

“Los países deben ampliar la vigilancia para monitorear otros virus respiratorios, no sólo el Covid”, agregó.

Hasta ahora, México y Perú han registrado un número de casos de influenza mayor de lo esperado, y Argentina, Chile y Uruguay han informado de más hospitalizaciones de lo habitual a causa de ese virus.

La OPS advirtió que muchos lugares podrían enfrentar la doble amenaza de un aumento repentino de influenza junto con un aumento en los casos de Covid-19, “lo que pondrá en riesgo adicional a los trabajadores de la salud, los ancianos y las mujeres embarazadas”.

-Anuncio-

El aumento de eventos climáticos extremos, como huracanes, fuertes lluvias e inundaciones en muchas partes de América es otra presión para los servicios de salud en la región, dijo Etienne.

Este año se esperan más tormentas que el promedio de los años previos, especialmente en el Atlántico, el Golfo de México y el Caribe.

“Esto es preocupante, ya que solo se necesita una tormenta masiva para destruir los medios de vida de las personas, paralizar nuestros sistemas de salud y provocar la pérdida de innumerables vidas”, se lamentó Etienne. “Debemos prepararnos temprano para que no nos tomen con la guardia baja”.

(Reuters)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, a los 74 años

Hoy sábado 2 de julio murió a los 74 años la actriz Susana Dosamantes en un hospital de Miami,...

Acribillan a hombre en estacionamiento de restaurante de San Carlos, nuevo Guaymas: Fiscalía inicia investigaciones

La noche de este viernes asesinan a persona, quien recibió varios impactos de arma de fuego en estacionamiento de...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Ingrid Coronado escribió canción a Fernando del Solar en vida y la interpretó para él (VIDEO)

Tras el fallecimiento del presentador de televisión Argentino Fernando del Solar los recuerdos de la relación en pareja que...
-Anuncio-