La Universidad de Sonora informó que tras investigar el reciente hecho público donde un joven aparece en espacios de la institución con un arma de postas o municiones, se turnó el caso a la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Divisional para que determine la sanción correspondiente.
A través de un comunicado, se detalló que el hombre fue citado de acuerdo a la Ley Número 4 Orgánica para conocer sus motivos e informarle la falta que cometió.
Lee también: Investigan caso de joven con escopeta que graba VIDEO dentro de la Universidad de Sonora en Hermosillo
Manifiestan que el joven es estudiante irregular de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés, ya que no asistió a clases este semestre. Además no solicitó autorización a las autoridades universitarias para ingresar y grabar el video.
El alumno señaló que está consciente de sus acciones inapropiadas y de conocer el contexto de la tragedia tras un tiroteo en una escuela de Texas, lo que agravó la situación.
De acuerdo a la Ley 4, por incurrir en faltas como realizar actos contrarios a la legalidad y respeto entre la comunidad universitaria, las posibles sanciones serían: Amonestación, suspensión de sus derechos escolares hasta por un año o la expulsión definitiva.
La universidad realizará el trámite correspondiente y dará a conocer la resolución a la que se llegue.
También reconoce que el personal de Seguridad Universitaria no siguió el protocolo por lo que se compromete a mejorar la capacitación de los trabajadores responsables para garantizar las condiciones de seguridad en el campus.