-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Investigan caso de joven con escopeta que graba VIDEO dentro de la Universidad de Sonora en Hermosillo

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Un hombre portando una escopeta al interior de la Universidad de Sonora fue captado en imágenes; se trata de un integrante de una banda musical y la institución investiga los hechos.

A través de redes sociales, una cuenta difundió las fotografías en donde se observa al sujeto en al menos tres ubicaciones distintas : el estacionamiento multinivel, el área de ingenierías y la parte posterior de aulas de clases.

En los comentarios de la publicación, ciudadanos compartieron que se trata de un arma falsa y que el portador es integrante de una banda la banda Necromorfo; a través de su cuenta de Instagram, la agrupación musical compartió los videos de donde se extrajeron dichas imágenes.

Proyecto Puente solicitó información a la Universidad de Sonora y desde el área de Comunicación Social se expresó lo siguiente: Reconocemos la autenticidad del video. La coordinación de Seguridad Universitaria tuvo conocimiento del mismo y ya realiza las pesquisas correspondientes.

La Universidad de Sonora envía comunicado, aquí el escrito:

Respecto a los comentarios surgidos el día de ayer 27 de mayo en redes sociales y que hoy se replican en los medios digitales, producto de la elaboración de un video protagonizado por un joven con una aparente arma larga en diversos espacios del campus Hermosillo de la Universidad de Sonora, la institución

Manifiesta:

Que reconocemos la autenticidad del video, realizado la semana pasada, en el que aparece un joven de complexión delgada, cabello largo, vistiendo una camiseta color blanca con una imagen en su parte frontal que no se aprecia bien, pantalón corto color gris y tenis negros, con una aparente arma de fuego tipo rifle.

Que pueden identificarse en el video varios espacios de este campus Hermosillo de la Unidad Regional Centro de la Universidad de Sonora, como el estacionamiento de Arquitectura, área de descanso del Departamento de Bellas Artes, área común del Departamento de Ingeniería Industrial, el espacio entre los edificios 3Q y 3R, estadio Miguel Castro Servín y el estacionamiento multinivel. Cabe señalar que en el video se nota escasa afluencia de universitarios en las instalaciones.

Que en una revisión de la cuenta de Instagram (necro_morfo), donde se publicó el original del video, se puede constatar que el material grabado tiene el propósito de promover un nuevo programa artístico del grupo al que pertenece el joven, quien se dedica a la música.

Que al momento de estar grabando en uno de los accesos al estadio Miguel Castro Servín, un integrante de Seguridad Universitaria abordó a quienes realizaban el video y procedió a solicitar sus datos personales, así como el propósito de ese trabajo y que mostraran los accesorios que estaban utilizando en el momento, entre ellos un rifle de postas o municiones.

Que los realizadores del video mencionaron al integrante de Seguridad Universitaria ser alumnos de la institución y que estaban haciendo un trabajo escolar, y al pedirles que se identificaran todos mostraron su credencial de estudiantes.

Que con la información otorgada por quienes grababan el video, la Universidad de Sonora está realizando las pesquisas correspondientes para aclarar totalmente los hechos y poder ofrecer de manera inmediata una información más amplia y con soporte documental para brindarle confianza a la comunidad universitaria y a la sociedad sonorense. Igualmente, señalamos que si los hechos tuvieran otras implicaciones, el caso se turnará a las instancias correspondientes.

En consecuencia, la Universidad de Sonora reafirma que es una institución de leyes, que salvaguarda la integridad de la comunidad universitaria hasta donde le resulta posible y que al presentarse actos como éste debe reforzar los protocolos instaurados para todo tipo de situaciones irregulares que se generen en las instalaciones.

Los universitarios tenemos un sólido compromiso con una vida institucional transparente y segura, y estamos seguros que entre todos podemos seguir construyendo la casa de estudios que nos proteja en todos los aspectos, como lo ha hecho de manera fehaciente los últimos dos años.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-