-Anuncio-
jueves, junio 25, 2026

Investigan caso de joven con escopeta que graba VIDEO dentro de la Universidad de Sonora en Hermosillo

Noticias México

Cae el “Sierra 1” en Michoacán; era buscado por extorsión, homicidio y secuestro

En un operativo coordinado en Michoacán, autoridades federales y estatales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, identificado...

Golpe de calor en niños menores de 5 años: síntomas, riesgos y cómo actuar de inmediato

El golpe de calor es más frecuente en niños menores de 5 años. Conoce sus síntomas, cómo identificarlo a tiempo y qué medidas tomar para prevenirlo y actuar en una emergencia.

Asesinan a Patricia Negrete, buscadora de Guanajuato que buscaba a su hermana desaparecida desde 2021

Patricia Negrete Tafoya, integrante del colectivo Una Promesa por Cumplir, fue asesinada en Pénjamo, Guanajuato. Desde 2021 buscaba a su hermana desaparecida, Laura Angélica Negrete Tafoya.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Un hombre portando una escopeta al interior de la Universidad de Sonora fue captado en imágenes; se trata de un integrante de una banda musical y la institución investiga los hechos.

A través de redes sociales, una cuenta difundió las fotografías en donde se observa al sujeto en al menos tres ubicaciones distintas : el estacionamiento multinivel, el área de ingenierías y la parte posterior de aulas de clases.

En los comentarios de la publicación, ciudadanos compartieron que se trata de un arma falsa y que el portador es integrante de una banda la banda Necromorfo; a través de su cuenta de Instagram, la agrupación musical compartió los videos de donde se extrajeron dichas imágenes.

Proyecto Puente solicitó información a la Universidad de Sonora y desde el área de Comunicación Social se expresó lo siguiente: Reconocemos la autenticidad del video. La coordinación de Seguridad Universitaria tuvo conocimiento del mismo y ya realiza las pesquisas correspondientes.

La Universidad de Sonora envía comunicado, aquí el escrito:

Respecto a los comentarios surgidos el día de ayer 27 de mayo en redes sociales y que hoy se replican en los medios digitales, producto de la elaboración de un video protagonizado por un joven con una aparente arma larga en diversos espacios del campus Hermosillo de la Universidad de Sonora, la institución

Manifiesta:

Que reconocemos la autenticidad del video, realizado la semana pasada, en el que aparece un joven de complexión delgada, cabello largo, vistiendo una camiseta color blanca con una imagen en su parte frontal que no se aprecia bien, pantalón corto color gris y tenis negros, con una aparente arma de fuego tipo rifle.

Que pueden identificarse en el video varios espacios de este campus Hermosillo de la Unidad Regional Centro de la Universidad de Sonora, como el estacionamiento de Arquitectura, área de descanso del Departamento de Bellas Artes, área común del Departamento de Ingeniería Industrial, el espacio entre los edificios 3Q y 3R, estadio Miguel Castro Servín y el estacionamiento multinivel. Cabe señalar que en el video se nota escasa afluencia de universitarios en las instalaciones.

Que en una revisión de la cuenta de Instagram (necro_morfo), donde se publicó el original del video, se puede constatar que el material grabado tiene el propósito de promover un nuevo programa artístico del grupo al que pertenece el joven, quien se dedica a la música.

Que al momento de estar grabando en uno de los accesos al estadio Miguel Castro Servín, un integrante de Seguridad Universitaria abordó a quienes realizaban el video y procedió a solicitar sus datos personales, así como el propósito de ese trabajo y que mostraran los accesorios que estaban utilizando en el momento, entre ellos un rifle de postas o municiones.

Que los realizadores del video mencionaron al integrante de Seguridad Universitaria ser alumnos de la institución y que estaban haciendo un trabajo escolar, y al pedirles que se identificaran todos mostraron su credencial de estudiantes.

Que con la información otorgada por quienes grababan el video, la Universidad de Sonora está realizando las pesquisas correspondientes para aclarar totalmente los hechos y poder ofrecer de manera inmediata una información más amplia y con soporte documental para brindarle confianza a la comunidad universitaria y a la sociedad sonorense. Igualmente, señalamos que si los hechos tuvieran otras implicaciones, el caso se turnará a las instancias correspondientes.

En consecuencia, la Universidad de Sonora reafirma que es una institución de leyes, que salvaguarda la integridad de la comunidad universitaria hasta donde le resulta posible y que al presentarse actos como éste debe reforzar los protocolos instaurados para todo tipo de situaciones irregulares que se generen en las instalaciones.

Los universitarios tenemos un sólido compromiso con una vida institucional transparente y segura, y estamos seguros que entre todos podemos seguir construyendo la casa de estudios que nos proteja en todos los aspectos, como lo ha hecho de manera fehaciente los últimos dos años.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Muere pareja al estrellar su auto contra un poste de concreto en Molino de Camou, al oriente de Hermosillo

Un fatal accidente automovilístico cobró la vida de dos personas la tarde de este miércoles en la zona rural de Hermosillo, luego de que el vehículo en el que viajaban se impactara contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.
-Anuncio-

Más Noticias