Hermosillo, Sonora.- Ante la convocatoria para renovar los principales cargos del Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora, militantes priístas denuncian que, desde la sede nacional, el presidente del partido Alejandro Moreno Cárdenas intenta imponer una dirigencia a modo en el estado.
En una carta enviada al representante nacional del PRI, miembros del partido como David Palafox, Zaira Fernández, Humberto Robles Pompa y Pascual Soto, señalan que la convocatoria lanzada el 24 de mayo se diseñó para que solo un grupo de personas se inscriba, dañando así la participación de la militancia.
“Si queremos reinventarnos rumbo a las siguientes elecciones, el PRI no puede continuar con los mismos procesos autoritarios disfrazados de UNIDAD”, sentencia la misiva.
De esta forma, los priistas exigen a ‘Alito’ Moreno que el proceso interno sea decidido “libremente” por los militantes sonorenses, y expresan esta solicitud a fin de que el partido se presente “como una oposición digna y fuerte contra Morena que tanto se necesita”.
En el documento, que también firma Rogelio Díaz Brown, Emeterio Ochoa e Iris Fernanda Sánchez Ciu, puntualizan que la fórmula que se quiere en el PRI estatal es “competencia sí, imposición no”.