-Anuncio-
lunes, julio 4, 2022

BTS visita la Casa Blanca para abordar temas de racismo y crímenes de odio contra asiáticos en EEUU

Últimas Noticias

No hay mala relación, nos identificamos muy bien con las iglesias, amor y paz: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República negó que haya una mala relación o distanciamiento con las Iglesias...

La estrategia de AMLO en el PAN y Yucatán

Columna Contra las Cuerdas El panista consentido de Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Yucatán, recibió este fin de...

Crónica de viaje. Seattle y Washington

3/5 partes Ciertamente los viajes ilustran y  toda comparación ilógica resulta odiosa, pero habiendo superado sacrificios inimaginables,  son ciudades muy...
-Anuncio-

La banda de K-pop, BTS, asistió a la Casa Blanca este martes, donde se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el fin de discutir la inclusión asiática, así como para abordar el racismo y los casos de crimen de odio y discriminación contra dicha población en EU.

“La igualdad empieza cuando nos abrimos y acogemos todas nuestras diferencias”, aseveró el vocalista Suga durante conferencia de prensa, al tiempo que subrayó que no está mal ser diferente.

-Anuncio-

Jimin, uno de los miembros, reprobó los crímenes de odio recientes, incluidos aquellos contra la comunidad asiática en Estados Unidos.

A su vez, el cantante Jin agradeció a sus fans, los cuales reiteró tienen diferentes nacionalidades, culturas e idiomas. Por su parte, el vocalista Jungkook señaló que la música es un unificador de todas las cosas.

Asimismo, el miembro V, recalcó que espera que esta visita sea un paso para “respetar y entender a todos como personas valiosas”.

-Anuncio-

Durante la conferencia de prensa, la banda agradeció la invitación y señaló la importancia de abordar los crímenes de odio, la inclusión y la diversidad.

“Por último, agradecemos al Presidente Biden y a la Casa Blanca por darnos esta oportunidad importante para hablar sobre las causas importantes y recordarnos a nosotros mismos de lo que podemos hacer como artistas”.

La visita fue parte del cierre de las actividades programadas por la administración Biden para celebrar el Mes de la Herencia de los asiáticos americanos, nativos hawaianos e isleños del Pacífico (AA y NHPI).

-Anuncio-

El 29 de abril, Biden emitió una proclamación presidencial sobre el Mes de la Herencia AA y NHPI, en donde señaló que es uno de los grupos raciales y étnicos que mayor crecimiento han tenido en Estados Unidos, pues “representan una multitud de etnias, idiomas y experiencias que enriquecen a Estados Unidos y fortalecen nuestra Unión”.

De acuerdo con el Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo (CSUSB, por sis siglas en inglés), los delitos de odio contra los asiáticos aumentaron un 339% el año pasado en comparación con el año anterior, con Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y otras ciudades.

A su vez, la organización Stop AAPI Hate recibió 10 mil 905 reportes de incidentes de odio desde marzo de 2020 hasta diciembre de 2021 en EU, de los cuales 824 fueron informados por ancianos asiático-estadounidenses de 60 años o más. De estos, seis de cada 10 (57,6%) involucraron acoso verbal o rechazo y uno de cada cuatro (26,2%) fueron agresiones físicas.

BTS, que ha acumulado seguidores a través del mundo por sus canciones, ganó la corona de Global Recording Artist del Año de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés) en febrero por segundo año consecutivo.

La visita del grupo se produce días después de que Biden regresara de su primer viaje a Asia como presidente, que incluyó una escala de tres días en Seúl y reuniones con el recién elegido presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Detienen a 4 presuntos delincuentes armados y abaten a otro en Altar

Altar, Sonora.- En Altar, agentes estatales y municipales detuvieron a 4 presuntos delincuentes armados y uno más fue abatido,...

Prevén lluvia, descargas eléctricas, granizo y vientos fuertes al sur y costa de Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora.-  Descargas eléctricas al sureste y costa de Sonora para la tarde-noche de este domingo, es el pronóstico...
-Anuncio-