-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Senadores republicanos bloquean debate sobre política y regulación de armas

Últimas Noticias

Amor y Convicción cumple 8 años de acciones y compromiso para combatir adicciones en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Hace 8 años la fundación Amor y Convicción de Hermosillo, inició con su compromiso de brindar...

Reabrirá sus puertas primaria Bartolomé M. Salido de Álamos, tras 4 años cerrada por fallas en la estructura y mantenimiento

Hermosillo, Sonora.- La escuela primaria Bartolomé M. Salido, en Álamos, reabrirá sus puertas en agosto, tras casi cuatro años...

A expresidentes de EEUU y México “les faltó valor” para resolver migración, señala Ken Salazar

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, advirtió que hay...
-Anuncio-

El primer intento de los demócratas de responder a las masacres consecutivas en Buffalo y Uvalde fracasó el jueves en el Senado de Estados Unidos, ya que los republicanos bloquearon un proyecto de ley sobre terrorismo nacional que habría abierto el debate sobre cuestiones difíciles relacionadas con los crímenes de odio y la seguridad de las armas.

El líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, trató de presionar a los republicanos para que discutieran una iniciativa de ley sobre terrorismo interno que había sido aprobada rápidamente por la Cámara de Representantes la semana pasada tras los tiroteos masivos en Buffalo, Nueva York, y en una iglesia en el sur de California contra personas no blancas. Dijo que podría convertirse en la base de una negociación.

-Anuncio-

Sin embargo, la votación fracasó en proporción partidista, lo que suscitó nuevas dudas sobre la posibilidad de un debate sólido, por no hablar de un posible acuerdo, sobre una posible reforma a las medidas de seguridad relacionadas con las armas.

La votación final fue de 47-47, por debajo de los 60 votos necesarios para hacer avanzar el proyecto de ley. Todos los republicanos votaron en contra.

“Estamos decepcionados”, manifestó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

-Anuncio-

Dijo que es “vergonzoso” que la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus iniciales en inglés), entre otros, obstaculicen este tipo de medidas, pero alentó al Congreso a mantener la presión.

El presidente ha sido muy claro en que es momento de actuar”, subrayó.

El rechazo del proyecto de ley, apenas dos días después de que 19 niños y dos maestras fueron asesinados en una escuela primaria de Texas, puso de manifiesto el constante fracaso del Congreso en aprobar medidas para poner fin a la epidemia de violencia con armas de fuego en EU. También subrayó la frecuencia de los tiroteos masivos en Estados Unidos, ya que el Congreso tenía problemas para reaccionar a tiroteos previos cuando se presentó una nueva masacre.

-Anuncio-

Schumer dijo que dará a las negociaciones bipartidistas en el Senado unas dos semanas, mientras el Congreso está de vacaciones, para tratar de forjar un proyecto de ley que pueda ser aprobado en el Senado, que está dividido 50-50 y en el que se necesitarán 60 votos para superar el llamado filibusterismo, una táctica dilatoria para obstruir la aprobación de una ley.

“Ninguno de nosotros se hace ilusiones de que esto vaya a ser fácil”, comentó Schumer antes de la votación.

Un pequeño grupo bipartidista integrado por una decena de senadores que ha intentado negociar una medida relacionada con las armas de fuego se reunió la tarde del jueves por segunda ocasión en busca de algún acuerdo que pueda obtener la aprobación del Congreso.

Se enfocaron en tres temas: Las revisiones de antecedentes para la compra de armas por internet o en exhibiciones, las leyes de señal de alerta con el objetivo de mantener las armas de fuego lejos de las manos de aquellos que puedan lastimarse a sí mismos o a otras personas, y los programas para reforzar la seguridad en escuelas y otros sitios.

“Tenemos varias opciones con las que vamos a trabajar”, dijo el senador demócrata por Connecticut Chris Murphy, quien encabeza las negociaciones. Se dividieron en grupos y se reportarán la próxima semana.

Murphy ha intentado promover una legislación sobre armas de fuego desde el ataque de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, en el que 20 niños y seis docentes fueron asesinados.

Información de El Financiero

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fernando del Solar se había casado en abril; su viuda era maestra de yoga (VIDEO)

El conductor Fernando del Solar, quien falleció este jueves a los 49 años, tenía poco de haberse casado de...

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...

Sonora registra casos de intoxicación por consumo de pollo y mariscos en restaurantes; llama Salud a mantener alimentos en temperaturas adecuadas

Hermosillo, Sonora.- En Sonora se han registrado intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes, compartió Jorge Laureano...

Este fue el último video de Fernando del Solar en sus redes (VIDEO)

Fernando del Solar, quien este jueves perdió la batalla contra el cáncer, recientemente había  pasado por una tragedia familiar:...
-Anuncio-