-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Últimas Noticias

A expresidentes de EEUU y México “les faltó valor” para resolver migración, señala Ken Salazar

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, advirtió que hay...

Senador estadounidense Ted Cruz lanza crítica a Elmo de Plaza Sésamo (VIDEO)

El senador republicano de Estados Unidos, Ted Cruz, arremetió este jueves contra el personaje de los Muppets, Elmo, de...

Jesús “N” es vinculado a proceso por feminicidio de la cantante Yrma Lydya

Jesús “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental, la cantante...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota, beisbolista de 15 años de edad y es parte de la primera generación en una de las cinco unidades de Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED). 

El joven nació en Phoenix, fue criado en Puerto Peñasco y vive en Hermosillo desde hace 5 años.

-Anuncio-

El adolescente compartió a Proyecto Puente que ha tenido una buena experiencia en los dos meses desde que inició su primer ciclo escolar. 

“Muy bien la verdad, las clases son a un nivel de bachillerato muy bien, y en los entrenamientos también es la misma, todo muy bien; mis compañeros de entrenamiento, también muy buenos todos; compartimos un mismo deporte y todos sabemos lo mismo, lo que es el deporte”, sostuvo.  

Alejandro dijo que, como aún no está concluida la academia ‘Héctor Espino’, en Hermosillo, toman clases presenciales en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Sonora, con 35 compañeros locales y virtuales con otros 35 foráneos. 

-Anuncio-

“Hace como dos semanas empezamos con los juegos entre nosotros. Ya nos están viendo los entrenadores cómo hemos progresado y es algo también que estamos esperando desde hace mucho. Las cosas son muy funcionales y hay muchas cosas que todavía tenemos que aprender, cada día se aprende algo nuevo”, externó. 

De lunes a viernes y de 7:00 a 10:00 horas, el joven entrena aspectos físicos y técnicos, después tiene una hora para bañarse y las 11:00 come y descansa. 

Una vez concluidas sus clases aplicadas, de 13:00 a 18:00 horas, lleva sus asignaturas enfocadas a su educación bachiller, que salvo algunas excepciones, son comunes en todas las preparatorias, como química, geometría, entre otras.   

-Anuncio-

“Todas las materias que nos imparten ahí en la academia BTED se busca asociarlas al beisbol para que sea más fluido y que le entendamos mejor a todas las materias. Por ejemplo, en geometría buscan que sepamos en cuanto camina una pelota, como funcionan los radares de beisbol”, platicó. 

Alejandro indicó que los estudiantes en Hermosillo tienen la ventaja de realizar entrenamientos físicos, pues desde que inició el periodo académico y a una semana de concluir, aún no tienen fecha para iniciar sus entrenamientos en el estadio ‘Héctor Espino’. 

El adolescente mencionó que está contento con el plan académico, pero considera que se debería de reducir el tiempo de sus jornadas diarias, invierten casi 12 horas al día en su educación. 

“Es muy extensa la jornada de trabajo, quizás que acortaron un poco más el tiempo o que buscarán una manera mejor de dar las clases. Hay varias asignaturas que siento yo que no sirven de mucho, pero las tenemos que hacer, como algunos submódulos, de bateo, de pitcheo y de outfield”, señaló. 

El beisbolista tiene siete maestros para cada una de las asignaturas y han mostrado siempre ser accesibles y flexibles en las necesidades de los estudiantes.  

“Las expectativas que yo tenía las están cumpliendo completamente, es una academia realmente organizada. Espero que avancemos más deportivamente y académicamente, tenemos que avanzar un poquito más, obviamente cada día nos enseñan algo nuevo”, afirmó. 

“Después de concluir mi curso ahí en el BTED, me gustaría entrar a la universidad, si no es que logro firmar con un equipo, ya que termine pues buscar trabajo. Me gustaría estudiar criminología, me gusta todo lo que hacen y todo el procedimiento que hacen para todos los casos”, reveló. 

Alejandro llamó a todos los jóvenes y personas a lograr sus aspiraciones, metas o sueños, ya que todo se puede en la vida y si hay las herramientas no desaprovecharlas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fernando del Solar se había casado en abril; su viuda era maestra de yoga (VIDEO)

El conductor Fernando del Solar, quien falleció este jueves a los 49 años, tenía poco de haberse casado de...

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...

Sonora registra casos de intoxicación por consumo de pollo y mariscos en restaurantes; llama Salud a mantener alimentos en temperaturas adecuadas

Hermosillo, Sonora.- En Sonora se han registrado intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes, compartió Jorge Laureano...

Este fue el último video de Fernando del Solar en sus redes (VIDEO)

Fernando del Solar, quien este jueves perdió la batalla contra el cáncer, recientemente había  pasado por una tragedia familiar:...
-Anuncio-