-Anuncio-
jueves, abril 2, 2026

Influencer brasileño y su perro recorrían América en un vochito; murieron en accidente en Oregón

Noticias México

¿Con futuro europeo? Raúl Rangel, portero de la Selección Mexicana, llama la atención en equipo del ‘Viejo Continente’

El portero de la Selección Mexicana, Raúl Rangel, ha comenzado a llamar la atención de clubes europeos gracias a sus destacadas actuaciones, que lo perfilan incluso como candidato a la titularidad rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Embajada de EEUU en México amplía revisión de redes sociales para visas de no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos en México informó que el Departamento de Estado de Estados Unidos ampliará la revisión de redes sociales y presencia en línea para más categorías de visas de no inmigrante, como parte de sus criterios de seguridad nacional.

Nombran a Juan José Gómez Ruiz como nuevo comandante del Ejército Mexicano

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, con la aprobación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el General de División de Estado Mayor Juan José Gómez Ruiz fue designado como nuevo Comandante del Ejército Mexicano, cargo que asumió a partir de este 1 de abril.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hace más de cinco años, Jesse Koz, un vendedor brasileño de 29 años, dejó su trabajo y estudios de educación física, para emprender un largo viaje por América que lo llevaría desde Brasil hasta Alaska.

Con 2 mil dólares en el bolsillo, tomó su viejo Volkswagen Escarabajo mil 300 de 1978 y junto a Shurastey, su perro golden retriever, inició el camino en abril de 2017. Durante la pandemia regresó a Brasil tras llegar hasta Norteamérica, pero en febrero de este año retomó la ruta. 

Ambos  fallecieron el pasado lunes 23 de mayo en un lamentable accidente ocurrido en Portland, estado Oregón, Estados Unidos.

Jesse Koz y Shurastey
Jesse Koz y Shurastey

El recorrido de Jesse Koz, Shurastey y Dodongo

Cuando Jesse Koz salió de Balneário Camboriú, la ciudad brasileña donde residía, lo hizo pensando en vivir plenamente y en total libertad, haciendo lo que quisiera, sin que le costara mucho dinero.

Koz dormía dentro del carro con Shurastey y comía fideos todos los días, pero a pesar de muchas restricciones, su libertad lo hacía feliz. Por entonces, sobrevivía vendiendo calcomanías a dólar y con el apoyo de quienes conocía en la ruta. 

Desde Brasil salieron a Uruguay y Ushuaia, la punta sur de Argentina. Luego entraron a Paraguay y llegaron a las playas de Santa Catarina, en Brasil. El plan inicial era quedarse allí, pero Koz decidió seguir adelante junto a Shurastey visitando Río de Janeiro, Pará y Mato Grosso do Sul.

Pasaron a Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, a donde vinieron en agosto de 2019. Ya habían pasado 840 días y unos 60 mil kilómetros. A estas alturas Koz y Shurastey ya eran populares en redes sociales, tenían su propia venta de camisetas y pauta comercial de diversos productos, entre ellos, varios relacionados con perros y veterinaria.

Jesse Koz y Shurastey
Jesse Koz y Shurastey

Rumbo a Norteamérica

Ahora, la intención era llegar a Norteamérica. Fue así como, desde Colombia llegó a Panamá y desde allí, Jesse y su fiel amigo siguieron hasta Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y México. Conocieron muchas personas, durmieron en diversos hogares, hicieron nuevos amigos y atravesaron todo tipo de situaciones, desde desiertos de arena hasta caminos de nieve. 

En marzo de 2020 llegó la pandemia. Para entonces estaban en México y fue hasta septiembre de ese año, cuando pudieron regresar a Brasil.

 El carro quedó en un taller del país mexicano mientras las fronteras se restablecían y podían volver, lo que ocurrió apenas en enero de este año. Ahora, la meta era llegar hasta Alaska.

Fue así como en febrero pasado, Jesse y Shurastey entraron a Estados Unidos. Pasaron por Disneyworld, la Casa Blanca en Washington, Times Square en Nueva York, el Golden Gate en San Francisco, Hollywood, y atravesaron la Ruta 66

Jesse Koz y Shurastey
Jesse Koz y Shurastey

El pasado lunes, Jesse y Shurastey estaban en Portland, Estados Unidos, una ciudad cercana a la frontera con Canadá, su próximo destino antes de llegar a Alaska.

Allí, al encontrarse con un bache en la vía y frenar repentinamente para esquivarlo, el brasileño perdió el control del vehículo pasando al carril contrario, y estrellándose de frente con una camioneta

Instantáneamente, Jesse y Shurastey murieron y la conductora del otro vehículo sufrió heridas.

De esa manera terminaron cinco años y 85 mil kilómetros de viaje, en los que Jesse, Shurastey y Dodongo (el VW) permanecieron unidos. Hasta el final. Una historia de fieles amigos que vivieron como quisieron, pero desafortunadamente, tuvieron un final trágico. En donde estén, seguramente, seguirán tan juntos como siempre.

Con información de El Carro Colombiano

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

Mueren dos personas tras presuntamente recibir suero intravenoso en Hermosillo

La FGJES investiga la muerte de dos personas en Hermosillo presuntamente por la aplicación de un suero intravenoso; aseguraron medicamentos, expedientes y equipo en un cateo.

Colapsa palapa en San Carlos; mujer cae desde segundo piso durante evento

Una mujer resultó lesionada luego del colapso parcial de una palapa en San Carlos, donde se abrió un hoyo en el piso de la segunda planta, provocando su caída desde una altura aproximada de cuatro metros.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...
-Anuncio-