-Anuncio-
domingo, julio 3, 2022

AMLO confirma que Telecomm será ‘Financiera para el Bienestar’ y denuncia ‘boicot’ en su contra en el AICM

Últimas Noticias

Con bazar, bailes y presentación cívica de militares, Amor y Convicción A.C. celebra octavo aniversario

Con motivo del octavo aniversario del centro comunitario Amor y Convicción A.C., se realizó un evento para celebrar la...

Al menos 10 vehículos fueron incendiados por grupos armados en Michoacán

Al menos 10 vehículos fueron incendiados por grupos armados en Tancítaro, San Juan Nuevo Parangaricutiro y Uruapan, en Michoacán,...

Miles Bridges, de Charlotte Hornets, se encuentra en la polémica tras la presunta violencia a pareja

Una nueva polémica envuelve a la NBA, específicamente a Miles Bridges, elemento de Charlotte Hornets, quien fue acusado por...
-Anuncio-

AMLO anuncia que Telecomm se convertirá en ‘Financiera para el Bienestar’

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó transformar Telecomunicaciones de México (Telecomm) en ‘Financiera para el Bienestar’, con el propósito de recibir remesas, ahorros y ofrecer créditos públicos.

-Anuncio-

Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario detalló que esta nueva institución pública será la única que podrá entregar créditos de los programas ‘Tandas del Bienestar’ y ‘Créditos a la palabra’.

“Estamos buscando la forma de hacer una Financiera para el Bienestar. Porque existe el Banco del Bienestar, pero queremos que se consolide como un banco para la dispersión de recursos. La Financiera tendrá otro propósito y va a ser Telecomm, que dejaron en el abandono y tiene alrededor de mil 700 sucursales”, anunció.

“Entonces, Telecomm va a seguir con los giros y los telegramas, pero lo vamos a fortalecer para recibir remesas y ahorros”, dijo.

-Anuncio-

La creación de este nuevo instituto financiero responde, afirmó AMLO, al creciente deseo de miles de mexicanos en EU de regresar a México, por lo que además de la ‘Financiera para el Bienestar’ se tiene contemplado lanzar un programa para apoyar con seguridad social y vivienda a los migrantes.

“Ahí (en la Financiera para el Bienestar) vamos a crear un Centro de Atención a Migrantes que quieran regresar”, adelantó López Obrador.

Cuestionado sobre cuándo estaría listo y comenzaría a operar este nuevo instituto, el presidente dijo que “ya se tiene todo”, pero que se está trabajando para realizar el anuncio formal.

-Anuncio-

Asimismo, indicó que las sucursales del Banco del Bienestar y los mil 700 de la Financiera trabajarán en “conjunto” y serán “complementarios”.

Tras el anuncio, AMLO pidió reproducir la canción ‘La Jaula de Oro’ de Los Tigres del Norte, dedicada a los migrantes mexicanos.

Denuncia López Obrador ‘boicot’ en su contra en el AICM

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay un “boicot” en su contra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya que se culpa a su gobierno de cualquier afectación en los vuelos.

Desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que esta campaña “viene de arriba”, de quienes, debido al combate a la corrupción, perdieron la oportunidad de hacer negocios con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Texcoco, Estado de México.

“Ahora parece como que oposiciones, resistencias, boicot en el AICM, y me están echando la culpa a mí, del tiempo que tardan los pasajeros por los cambios que se están llevando a cabo, pero viene de arriba, de la molestia que todavía no digieren, superan, de que no pudieron atracar con el Aeropuerto de Texcoco”, sostuvo.

López Obrador explicó que debido a que los conservadores perdieron el poder hicieron un “robo” de 200 mil millones de pesos con la obra que fue cancelada por la actual administración.

En diversas ocasiones, el mandatario ha celebrado el haber cancelado el Aeropuerto en Texcoco al considerar que era una obra a la corrupción y con la cual, además, en los terrenos que quedarán del AICM se buscaba hacer un negocio inmobiliario.

“Se quedaron molestísimos ellos, sus achichincles y sus seguidores del conservadurismo, entonces quieren que nos salgan mal las cosas y en el AICM, tengo la información, de que hay una campaña echándonos la culpa de que si hay saturación, si no se atiende pronto a los pasajeros, si se les mantiene una hora, dos horas, pues es culpa del gobierno”, dijo esta mañana.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, a los 74 años

Hoy sábado 2 de julio murió a los 74 años la actriz Susana Dosamantes en un hospital de Miami,...

Acribillan a hombre en estacionamiento de restaurante de San Carlos, nuevo Guaymas: Fiscalía inicia investigaciones

La noche de este viernes asesinan a persona, quien recibió varios impactos de arma de fuego en estacionamiento de...

Ingrid Coronado escribió canción a Fernando del Solar en vida y la interpretó para él (VIDEO)

Tras el fallecimiento del presentador de televisión Argentino Fernando del Solar los recuerdos de la relación en pareja que...

Rinden homenaje a Max Romero, peloterito de Buhitos que falleció en accidente carretero en Santa Ana

Entre lágrimas y aplausos la Liga Buhitos Unison A.C. rindió homenaje al menor Maximiliano Romero, un niño beisbolista que...

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...
-Anuncio-