-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

AMLO confirma que Telecomm será ‘Financiera para el Bienestar’ y denuncia ‘boicot’ en su contra en el AICM

Últimas Noticias

Pierden la vida 2 estadounidenses en accidente al norte de Guaymas

Una ciudadana estadounidense perdió la vida en un accidente automovilístico al norte del municipio de Guaymas, Sonora, luego de...

Activistas marchan para exigir justicia por el sacrificio animal encabezado por el senador Adolfo Gómez

Activistas por el bienestar animal realizaron una manifestación a las afueras del Senado para exigir justicia por el sacrificio...

Secretaría de Seguridad Pública advierte sobre el uso correcto de la línea 911

Hermosillo, Sonora.- Para que las y los sonorenses tengan conocimiento del proceso de una llamada a la línea de...
-Anuncio-

AMLO anuncia que Telecomm se convertirá en ‘Financiera para el Bienestar’

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó transformar Telecomunicaciones de México (Telecomm) en ‘Financiera para el Bienestar’, con el propósito de recibir remesas, ahorros y ofrecer créditos públicos.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario detalló que esta nueva institución pública será la única que podrá entregar créditos de los programas ‘Tandas del Bienestar’ y ‘Créditos a la palabra’.

“Estamos buscando la forma de hacer una Financiera para el Bienestar. Porque existe el Banco del Bienestar, pero queremos que se consolide como un banco para la dispersión de recursos. La Financiera tendrá otro propósito y va a ser Telecomm, que dejaron en el abandono y tiene alrededor de mil 700 sucursales”, anunció.

“Entonces, Telecomm va a seguir con los giros y los telegramas, pero lo vamos a fortalecer para recibir remesas y ahorros”, dijo.

La creación de este nuevo instituto financiero responde, afirmó AMLO, al creciente deseo de miles de mexicanos en EU de regresar a México, por lo que además de la ‘Financiera para el Bienestar’ se tiene contemplado lanzar un programa para apoyar con seguridad social y vivienda a los migrantes.

“Ahí (en la Financiera para el Bienestar) vamos a crear un Centro de Atención a Migrantes que quieran regresar”, adelantó López Obrador.

Cuestionado sobre cuándo estaría listo y comenzaría a operar este nuevo instituto, el presidente dijo que “ya se tiene todo”, pero que se está trabajando para realizar el anuncio formal.

Asimismo, indicó que las sucursales del Banco del Bienestar y los mil 700 de la Financiera trabajarán en “conjunto” y serán “complementarios”.

Tras el anuncio, AMLO pidió reproducir la canción ‘La Jaula de Oro’ de Los Tigres del Norte, dedicada a los migrantes mexicanos.

Denuncia López Obrador ‘boicot’ en su contra en el AICM

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay un “boicot” en su contra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya que se culpa a su gobierno de cualquier afectación en los vuelos.

Desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que esta campaña “viene de arriba”, de quienes, debido al combate a la corrupción, perdieron la oportunidad de hacer negocios con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Texcoco, Estado de México.

“Ahora parece como que oposiciones, resistencias, boicot en el AICM, y me están echando la culpa a mí, del tiempo que tardan los pasajeros por los cambios que se están llevando a cabo, pero viene de arriba, de la molestia que todavía no digieren, superan, de que no pudieron atracar con el Aeropuerto de Texcoco”, sostuvo.

López Obrador explicó que debido a que los conservadores perdieron el poder hicieron un “robo” de 200 mil millones de pesos con la obra que fue cancelada por la actual administración.

En diversas ocasiones, el mandatario ha celebrado el haber cancelado el Aeropuerto en Texcoco al considerar que era una obra a la corrupción y con la cual, además, en los terrenos que quedarán del AICM se buscaba hacer un negocio inmobiliario.

“Se quedaron molestísimos ellos, sus achichincles y sus seguidores del conservadurismo, entonces quieren que nos salgan mal las cosas y en el AICM, tengo la información, de que hay una campaña echándonos la culpa de que si hay saturación, si no se atiende pronto a los pasajeros, si se les mantiene una hora, dos horas, pues es culpa del gobierno”, dijo esta mañana.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Nosotros sí vamos por vivienda digna para todas y todos: Lorenia Valles

Durante el gobierno de la Cuarta Transformación se redujo el rezago habitacional en casi 3 millones de personas, 3...

Aseguran vehículos, material bélico y droga en Sonoyta, Sonora

Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, llevaron a cabo el aseguramiento de droga, material bélico y...

Unison responde a marcha de STAUS y STEUS: cumplir demandas pondría en riesgo la estabilidad financiera de la institución, afirma Rectoría

Hermosillo, Sonora.- Tras la marcha de los sindicatos de Trabajadores y Empleados (Steus) y de Académicos (Staus) realizada en...

Autoridades detienen a hombre y decomisan droga en carretera rumbo a Puerto Libertad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En operativos coordinados entre autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa Estatal de...

Celebrará Hospital San José el 1er ‘Simposio de Higiene de Manos’ este 3 de mayo en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Las manos pueden contraer enfermedades de contacto directo, por lo que a diario se sugiere lavarlas...
-Anuncio-