-Anuncio-
lunes, junio 27, 2022

Google Street View celebra sus 15 años de existencia con funciones renovadas

Últimas Noticias

En una semana transito de Hermosillo reportó 51 accidentes viales por exceso de velocidad y no respetar distancia

Hermosillo, Sonora.- En la semana del 20 al 26 de junio, el personal del Departamento de Tránsito de Hermosillo...

Fiscales piden que García Luna no vea pruebas de su caso, sólo lo hará el abogado

Nueva York.- Los fiscales y abogados en el caso del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna,...

Asegura PESP más de 28 personas y dos mil dosis de narcóticos en los últimos siete días en Sonora

Hermosillo, Sonora.- En operativos de seguridad de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), se logró asegurar a 28...
-Anuncio-

Madrid, 25 may (EFE).- La herramienta de Google que permite desplazarse por más de cien países y territorios de manera virtual, Street View, cumple 15 años y los celebra con novedades como más lugares accesibles gracias a una nueva cámara, la posibilidad de retroceder en el tiempo desde el móvil y la creación de un mapa más inmersivo.

La idea de construir un mapa en 360 grados de todo el mundo empezó a materializarse hace 15 años y ahora Street View contiene más de 220 mil millones de imágenes, indicó Google en su blog.

-Anuncio-

“Entre la novedades para Street Wiew, Google informó del uso, aún en pruebas de un nuevo tipo de cámara que se implementará totalmente el año que viene para ayudar a “recoger imágenes de alta calidad en más lugares”.

El nuevo instrumento tiene “toda la potencia, la resolución y las capacidades de procesamiento que van incorporadas en un coche de Street View, pero compactados en un sistema ultraportátil que tiene el tamaño aproximado de un gato” y que puede llevarse “a la isla más remota, a la cima de un monte o dar un paseo por la plaza” de una localidad.

Con menos de siete kilos de peso, la cámara puede enviarse a cualquier lugar y sirve para captar imágenes de zonas tradicionalmente poco cartografiadas como la selva amazónica, destacó Google.

-Anuncio-

“Street View permitirá además retroceder en el tiempo con el teléfono móvil, pues desde hoy en los sistemas Android e iOs, al ver una imagen, se puede acceder a la función de “ver más fechas” para ver las imágenes históricas que se han publicado de ese lugar desde que se lanzó la herramienta en 2007.

Por último, Street View crea un mapa “más útil e inmersivo”, combinando sus imágenes con la Inteligencia Artificial (IA) para realizar actualizaciones útiles en Google Maps, como añadir los comercios recién abiertos, hacer que aparezcan los nuevos horarios de un restaurante o actualizar la información sobre límites de velocidad.

La nueva vista inmersiva proporcionará información antes de ir a un sitio, pues gracias a los avances en visión artificial e IA de los últimos años, se pueden fusionar miles de millones de imágenes aéreas y de Street View para crear un completo modelo digital de lugares de todo el mundo.

-Anuncio-

Con la nueva vista inmersiva, que se lanzará a finales de este año, el usuario podrá situarse “con toda facilidad en el nivel de la calle en Maps e incluso ver el interior de un comercio como si estuvieras caminando por él”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego de la temporada en...

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Llora Christian Nodal en pleno concierto: “A ustedes no les toman fotos ni video cuando están actuando como ser humano” (VIDEO)

Con lágrimas en los ojos Christian Nodal se desahogó y pidió más empatía a sus seguidores durante una presentación...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Se suman a renovación de MC prisitas y panistas en Hermosillo; Ernesto de Lucas, Kitty Gutiérrez, Natalia Rivera, Eduardo Romero y Gustavo de Unanue

Hermosillo, Sonora.- En la toma de protesta de Rogelio Cota como coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Hermosillo, varios...
-Anuncio-