-Anuncio-
miércoles, enero 21, 2026

AMLO informó que la mayoría de las víctimas en escuela primaria de Texas son de origen mexicano

Noticias México

Cuesta de enero: Profeco recomienda usar IA para organizar finanzas personales

Profeco comparte una guía para enfrentar la cuesta de enero y mejorar el ahorro con apoyo de la inteligencia artificial, sin sustituir la educación financiera.

Gran cometa 2026: el evento astronómico irrepetible que podrá verse en México

El gran cometa de 2026 será un fenómeno astronómico irrepetible que podrá observarse desde México entre enero y febrero. Conoce cuándo verlo y por qué no volverá a pasar jamás.

Captan en VIDEO ‘levantón’ de influencer La Nicholette en Culiacán, Sinaloa

Video captó el levantón de La Nicholette, tiktoker conocida por la Cybertruck lila, ocurrido en Isla Musalá, Culiacán; autoridades confirmaron la privación de la libertad.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lamentó la tragedia derivada del tiroteo en Texas y reconoció que hay entre las víctimas estudiantes de origen mexicano.

“Nacido acá no se sabe. De que son de origen mexicano, no hay duda”, dijo al tiempo de transmitir su solidaridad a las familias de las víctimas.

Quiero, añadió el mandatario, transmitir mi dolor a los familiares de las estudiantes que perdieron la vida y mando un abrazo fuerte a las familias.

Agregó que se tratan de hechos lamentables y por el momento, para no aprovecharse de esta tragedia, no hablará de la demanda mexicana para regular el uso de las armas en los Estados Unidos.

El mandatario recordó que en la zona donde ocurrió este tiroteo viven muchos mexicanos, pues en esa parte de Texas viven hijos y nietos de connacionales.

“Nos duele mucho, lo lamentamos. Y no quiero tratar ahora este tema de las armas, por el duelo; no se trata de hablar de las causas y más si es algo que tiene que ver con nosotros. No queremos aprovecharnos de la tragedia”, reiteró.

Al menos 19 niños y dos adultos murieron en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, según el Departamento de Seguridad Pública de ese estado fronterizo.

El acusado es Salvador Ramos, de 18 años, quien también fue abatido en las escuela, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

La salud mental: un asunto de toda la familia

Esta semana vi un video en Instagram donde una mujer enumeraba todos los aspectos que, hoy en día, se...

El Air Force One, con Trump a bordo, regresa a tierra tras detectar un “problema eléctrico menor”

El presidente Donald Trump tiene previsto hablar el miércoles en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

“A veces cometen errores”: Trump admite fallas del ICE en redadas migratorias

El mandatario expresó su frustración en conferencia de prensa en la Casa Blanca tras un año en el cargo.

Global Game Jam 2026 llega al Centro Multimedia con 48 horas de creación intensiva

El Global Game Jam 2026 se realizará de forma presencial en Ciudad de México, en el Centro Multimedia del Cenart, con 48 horas de creación colaborativa y participación gratuita previa inscripción.

De Sonora, México y el mundo: Naranjeros Softbol femenil presenta su nueva cara previo a su segunda temporada en la LMS

Presentan al equipo de Naranjeros Softbol Femenil con nuevos uniformes y refuerzos de cara a su segunda temporada en la Liga Mexicana de Softbol, que inicia este 22 de enero.
-Anuncio-