-Anuncio-
lunes, junio 27, 2022

Allyson Felix y Simone Biles entre las favoritas al Premio Princesa de los Deportes

Últimas Noticias

Tren con 243 pasajeros se descarrila en Missouri; reportan heridos

Missouri.- Al menos ocho vagones de un tren de pasajeros que iba de Los Ángeles a Chicago se descarrilaron...

Localizan a tres hombres sin vida dentro de un carro en Guaymas y aseguran armas, cargadores y poncha llantas

Guaymas, Sonora.- Personal de la Fiscalía de Sonora, en coordinación con la Mesa Estatal de Seguridad, investigan los hechos...

Rayos de Hermosillo vence a Mochis y consigue su paso a la final de la Cibacopa 2022

Hermosillo, Sonora.- Con tres victorias consecutivas en la Arena Sonora, Rayos de Hermosillo derrotó en cinco encuentros a Pioneros...
-Anuncio-

Oviedo, 24 de mayo (EFE).- La atleta Allyson Felix, la gimnasta Simone Biles, los motociclistas Valentino Rossi y Marc Márquez y la jugadora de bádminton Carolina Marín son algunos de los veinticuatro candidatos de diez nacionalidades que optan al Premio Princesa de los Deportes 2022, que se fallará mañana en Oviedo, según ha desvelado este martes el presidente del jurado, el exatleta Abel Antón.

El jurado ha iniciado esta mañana las deliberaciones con un elenco de aspirantes “impresionante”, según ha indicado Antón, ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 1997 con el equipo español de maratón.

-Anuncio-

Entre las candidaturas, ha destacado las de las estadounidenses Allyson Felix, atleta especialista en las carreras de velocidad y de relevos, y la gimnasta Simone Biles, la más laureada de todos los tiempos tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Para el soriano, una de las “grandes favoritas” y la que cuenta con su preferencia es Allyson Felix, la atleta más laureada de todos los tiempos, siete veces campeona olímpica y trece veces campeona mundial, a lo que une “el componente humano de una mujer que se quedó embarazada y a la que le retiraron todos los patrocinios en su momento”.

“Después de tener a su hijo volvió a la competición y consiguió medallas olímpicas”, ha enfatizado Abel Antón, que ha recordado que el año pasado, cuando Felix aún estaba en activo, se quedó a las puertas de conseguir el Premio Princesa de los Deportes.

-Anuncio-

En opinión del presidente del jurado, Allyson Felix es un “referente mundial” por sus logros deportivos y también por el aspecto humano, lo que “también es valorado” por el jurado.

Respecto a los aspirantes españoles, Abel Antón ha citado a Carolina Marín, que recientemente se ha proclamado campeona de Europa de bádminton tras superar una grave lesión, lo que “engrandece” el premio.

Además, en la relación de aspirantes se encuentra el piloto Marc Márquez, al que se ha referido como una “institución” en el ámbito de las motos, junto a la “referencia” de Ángel Nieto.

-Anuncio-

“Tras analizar las veinticuatro candidaturas que concurren en esta edición, Abel Antón ha apuntado el carácter internacional del Premio Princesa de Asturias de los Deportes, que en 2022 cuenta entre sus aspirantes con un buen número de opciones extranjeras, todas ellas con “muchas posibilidades porque son unos fenómenos”.

El ganador que se anunciará mañana a mediodía tomará el relevo de la nadadora Teresa Perales, la paralímpica más laureada de la historia, ganadora de 27 medallas en cinco juegos, que el año pasado fue distinguida con este galardón.

El jurado encargado de elegir el ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2022 está integrado, además de por el exatleta Abel Antón, como presidente, y la exregatista Theresa Zabell Lucas como secretaria, por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y del Comité Paralímpico, Miguel Carballeda, y el exseleccionador de fútbol, Vicente del Bosque, entre otros.

Completan la relación de miembros de jurado personalidades del ámbito de la comunicación, además de la alpinista Edurne Pasabán y el campeón paralímpico Alberto Suárez Laso mientras que han causado baja el director del Relaciones Externas del Real Madrid, Emilio Butragueño, y Albert Sáez.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego de la temporada en...

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Llora Christian Nodal en pleno concierto: “A ustedes no les toman fotos ni video cuando están actuando como ser humano” (VIDEO)

Con lágrimas en los ojos Christian Nodal se desahogó y pidió más empatía a sus seguidores durante una presentación...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Se suman a renovación de MC prisitas y panistas en Hermosillo; Ernesto de Lucas, Kitty Gutiérrez, Natalia Rivera, Eduardo Romero y Gustavo de Unanue

Hermosillo, Sonora.- En la toma de protesta de Rogelio Cota como coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Hermosillo, varios...
-Anuncio-