-Anuncio-
viernes, abril 10, 2026

Allyson Felix y Simone Biles entre las favoritas al Premio Princesa de los Deportes

Noticias México

Silvano Aureoles escapó de México con ayuda del crimen organizado: Ramírez Bedolla

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó este jueves que su predecesor, Silvano Aureoles Conejo, escapó del país con ayuda del crimen organizado, por lo que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que gire solicitudes de apoyo a la Interpol para ordenar fichas rojas contra el exmandatario estatal.

Cuidado con estafas: Segob niega sorteos y pide no compartir datos personales

La Secretaría de Gobernación (Segob) alertó a la ciudadanía sobre fraudes que utilizan su nombre para ofrecer supuestos premios en efectivo, a través de llamadas, mensajes y redes sociales.

Otro incendio en refinería Dos Bocas moviliza a cuerpos de emergencia en Tabasco

Un incendio al interior de la refinería Olmeca Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y generó preocupación entre habitantes de la zona, aunque hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Oviedo, 24 de mayo (EFE).- La atleta Allyson Felix, la gimnasta Simone Biles, los motociclistas Valentino Rossi y Marc Márquez y la jugadora de bádminton Carolina Marín son algunos de los veinticuatro candidatos de diez nacionalidades que optan al Premio Princesa de los Deportes 2022, que se fallará mañana en Oviedo, según ha desvelado este martes el presidente del jurado, el exatleta Abel Antón.

El jurado ha iniciado esta mañana las deliberaciones con un elenco de aspirantes “impresionante”, según ha indicado Antón, ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 1997 con el equipo español de maratón.

Entre las candidaturas, ha destacado las de las estadounidenses Allyson Felix, atleta especialista en las carreras de velocidad y de relevos, y la gimnasta Simone Biles, la más laureada de todos los tiempos tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Para el soriano, una de las “grandes favoritas” y la que cuenta con su preferencia es Allyson Felix, la atleta más laureada de todos los tiempos, siete veces campeona olímpica y trece veces campeona mundial, a lo que une “el componente humano de una mujer que se quedó embarazada y a la que le retiraron todos los patrocinios en su momento”.

“Después de tener a su hijo volvió a la competición y consiguió medallas olímpicas”, ha enfatizado Abel Antón, que ha recordado que el año pasado, cuando Felix aún estaba en activo, se quedó a las puertas de conseguir el Premio Princesa de los Deportes.

En opinión del presidente del jurado, Allyson Felix es un “referente mundial” por sus logros deportivos y también por el aspecto humano, lo que “también es valorado” por el jurado.

Respecto a los aspirantes españoles, Abel Antón ha citado a Carolina Marín, que recientemente se ha proclamado campeona de Europa de bádminton tras superar una grave lesión, lo que “engrandece” el premio.

Además, en la relación de aspirantes se encuentra el piloto Marc Márquez, al que se ha referido como una “institución” en el ámbito de las motos, junto a la “referencia” de Ángel Nieto.

“Tras analizar las veinticuatro candidaturas que concurren en esta edición, Abel Antón ha apuntado el carácter internacional del Premio Princesa de Asturias de los Deportes, que en 2022 cuenta entre sus aspirantes con un buen número de opciones extranjeras, todas ellas con “muchas posibilidades porque son unos fenómenos”.

El ganador que se anunciará mañana a mediodía tomará el relevo de la nadadora Teresa Perales, la paralímpica más laureada de la historia, ganadora de 27 medallas en cinco juegos, que el año pasado fue distinguida con este galardón.

El jurado encargado de elegir el ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2022 está integrado, además de por el exatleta Abel Antón, como presidente, y la exregatista Theresa Zabell Lucas como secretaria, por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y del Comité Paralímpico, Miguel Carballeda, y el exseleccionador de fútbol, Vicente del Bosque, entre otros.

Completan la relación de miembros de jurado personalidades del ámbito de la comunicación, además de la alpinista Edurne Pasabán y el campeón paralímpico Alberto Suárez Laso mientras que han causado baja el director del Relaciones Externas del Real Madrid, Emilio Butragueño, y Albert Sáez.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Avanza ley para eliminar el “deber conyugal” del Código Civil

El Senado francés dio un paso decisivo para eliminar del Código Civil la noción de “deber conyugal”, entendida como la obligación de mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio, al aprobar una iniciativa con 202 votos a favor y solo dos en contra.

Muere joven buzo en Bahía de Kino tras sufrir descompresión

Un buzo de 25 años de edad perdió la vida la noche de este jueves en la comunidad pesquera de Bahía de Kino, luego de presentar complicaciones asociadas a un cuadro de descompresión.

Zahid, otra víctima fatal de sueros vitaminados: acudió al hospital, le dijeron que tenía dengue y rickettsia, pero acta de defunción revela otras causas

Zahid murió tras recibir sueros vitaminados, pero en Hospital General dijeron que tenía dengue y rickettsia, denuncia madre y acusa falta de atención

“Parecía una maquila”: revela familiar de paciente sobre clínica de sueros vitaminados en Hermosillo; expertos advierten sobre riesgos del efecto placebo

Pacientes cuentan su experiencia en una clínica de sueros vitaminados en Hermosillo, ligada a ocho muertes. Expertos explican el efecto placebo y los riesgos de tratamientos no regulados.

Hombre es herido a balazos dentro de su domicilio al norte de Hermosillo

Hombre de 38 años resulta herido a balazos dentro de su hogar en la colonia Miguel Hidalgo, Hermosillo. Fue trasladado por Cruz Roja y se aseguran casquillos de arma de fuego para investigación.
-Anuncio-