-Anuncio-
jueves, octubre 1, 2026

Allyson Felix y Simone Biles entre las favoritas al Premio Princesa de los Deportes

Noticias México

Trabajadores y jubilados derriban puerta y toman edificio del Sindicato del IMSS en la Ciudad de México

Trabajadores en activo y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) derribaron las puertas del edificio del sindicato luego de haber bloqueado por varias la avenida Constituyentes al cruce con Circuito Interior para exigir que sus demandas sean atendidas.

Ascienden a cuatro los heridos en ataque a escuela secundaria en Torreón

Además de la subdirectora que murió, cuatro personas resultaron lesionadas tras el ataque perpetrado este jueves por dos hermanos de 18 años y exalumnos de la Escuela Secundaria General Número 13, ubicada en el ejido La Unión, en Torreón, Coahuila.

Andy López Beltrán se registra para buscar diputación federal por Morena en Tabasco

Andrés Manuel “Andy” López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, formalizó este jueves 1 de octubre su registro como aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional en el VI Distrito Federal de Tabasco, con miras a obtener la candidatura de Morena a una diputación federal en 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

Oviedo, 24 de mayo (EFE).- La atleta Allyson Felix, la gimnasta Simone Biles, los motociclistas Valentino Rossi y Marc Márquez y la jugadora de bádminton Carolina Marín son algunos de los veinticuatro candidatos de diez nacionalidades que optan al Premio Princesa de los Deportes 2022, que se fallará mañana en Oviedo, según ha desvelado este martes el presidente del jurado, el exatleta Abel Antón.

El jurado ha iniciado esta mañana las deliberaciones con un elenco de aspirantes “impresionante”, según ha indicado Antón, ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 1997 con el equipo español de maratón.

Entre las candidaturas, ha destacado las de las estadounidenses Allyson Felix, atleta especialista en las carreras de velocidad y de relevos, y la gimnasta Simone Biles, la más laureada de todos los tiempos tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Para el soriano, una de las “grandes favoritas” y la que cuenta con su preferencia es Allyson Felix, la atleta más laureada de todos los tiempos, siete veces campeona olímpica y trece veces campeona mundial, a lo que une “el componente humano de una mujer que se quedó embarazada y a la que le retiraron todos los patrocinios en su momento”.

“Después de tener a su hijo volvió a la competición y consiguió medallas olímpicas”, ha enfatizado Abel Antón, que ha recordado que el año pasado, cuando Felix aún estaba en activo, se quedó a las puertas de conseguir el Premio Princesa de los Deportes.

En opinión del presidente del jurado, Allyson Felix es un “referente mundial” por sus logros deportivos y también por el aspecto humano, lo que “también es valorado” por el jurado.

Respecto a los aspirantes españoles, Abel Antón ha citado a Carolina Marín, que recientemente se ha proclamado campeona de Europa de bádminton tras superar una grave lesión, lo que “engrandece” el premio.

Además, en la relación de aspirantes se encuentra el piloto Marc Márquez, al que se ha referido como una “institución” en el ámbito de las motos, junto a la “referencia” de Ángel Nieto.

“Tras analizar las veinticuatro candidaturas que concurren en esta edición, Abel Antón ha apuntado el carácter internacional del Premio Princesa de Asturias de los Deportes, que en 2022 cuenta entre sus aspirantes con un buen número de opciones extranjeras, todas ellas con “muchas posibilidades porque son unos fenómenos”.

El ganador que se anunciará mañana a mediodía tomará el relevo de la nadadora Teresa Perales, la paralímpica más laureada de la historia, ganadora de 27 medallas en cinco juegos, que el año pasado fue distinguida con este galardón.

El jurado encargado de elegir el ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2022 está integrado, además de por el exatleta Abel Antón, como presidente, y la exregatista Theresa Zabell Lucas como secretaria, por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y del Comité Paralímpico, Miguel Carballeda, y el exseleccionador de fútbol, Vicente del Bosque, entre otros.

Completan la relación de miembros de jurado personalidades del ámbito de la comunicación, además de la alpinista Edurne Pasabán y el campeón paralímpico Alberto Suárez Laso mientras que han causado baja el director del Relaciones Externas del Real Madrid, Emilio Butragueño, y Albert Sáez.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.

Agresión con cuchillos en secundaria deja 4 lesionados; detienen a adolescente

Ataque con cuchillos en secundaria de Querétaro deja cuatro heridos, entre ellos dos alumnos, un maestro y una prefecta; un adolescente fue detenido.

Aparatoso accidente deja vehículo volcado en plena calle al sur de Hermosillo

Vehículo queda volcado en calles de la colonia Las Lomas tras perder el control. El conductor salió por su propio pie y no presentó lesiones visibles.

Huracán Rachel alcanza categoría 2: ¿Habrá lluvias en Hermosillo por el ciclón?

El huracán Rachel se intensificó a categoría 2 frente al Pacífico mexicano y provocará lluvias muy fuertes, vientos y oleaje en cuatro estados.

¿Qué dejará el huracán ‘Rachel’ para Sonora? Hay pronóstico para entre sábado y martes

El huracán Rachel, actualmente como categoría 1 frente al Pacífico mexicano, no representa por ahora un escenario de impacto directo para Sonora, de acuerdo con el pronóstico de trayectoria del sistema.
-Anuncio-

Más Noticias