-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Arrancará nuevo Hospital de Especialidades el 15 de septiembre en Sonora; llega IMSS-Bienestar con inversión de 2.2 mmdp

Últimas Noticias

Migración y muerte

Columna Agenda Abierta Triste y lamentable inicio de semana con la muerte de al menos 53 personas, 40 hombres y...

De lo personal a lo transpersonal

Avancemos… Interesantes tiempos estamos viviendo que nos están permitiendo una mirada con una consciencia mucho mas amplia. ¿Que veíamos antes? ¿Que...

Fin del PRI. Viva Morena

Columna Y sin embargo Los resultados de las elecciones estatales de este año, así como la degradación en que ha...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Hospital de Especialidades de Sonora iniciará con el 100% de sus operaciones “a más tardar” el próximo jueves 15 de septiembre, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Ciudad Obregón, el mandatario estatal dio a conocer que para arrancar el nuevo hospital general se coordinarán esfuerzos con todas las dependencias estatales, siguiendo la instrucción del Ejecutivo federal de entregar las instalaciones en dicha fecha.

-Anuncio-

“Hemos recibido la instrucción del presidente López Obrador de sumar todos los esfuerzos, de todas las dependencias, por mínimo que tengan que ver, para garantizar que (…) entre en operación al 100% a más tardar el 15 de septiembre”, indicó.

El gobernador de Sonora agregó que tras el inicio del nuevo hospital, el antiguo Hospital General del Estado (HGE) será rehabilitado y destinado tanto a la atención de usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como a la formación de médicos provenientes de la Escuela de Medicina de la Universidad de Sonora, convirtiéndose así en el Hospital Universitario-IMSS.

“Una vez desocupado el viejo hospital general, vamos a rehabilitarlo, modernizarlo y destinarlo a la atención de usuarios del IMSS por supuesto, pero a la formación de nuestros médicos que tanto requiere el estado”, precisó.

-Anuncio-

Este Hospital Universitario, además, se convertirá en el nuevo Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica.

En ese tenor, Durazo Montaño, en conjunto con el director del IMSS, Zoé Robledo, firmó un convenio de colaboración para implementar el IMSS-Bienestar en la entidad, con una inversión de alrededor de 2 mil 216 millones de pesos.

Según el titular, 731 millones de pesos se invertirán en equipo hospitalario, como tomógrafos y máquinas de rayos X, y 206 millones irán a la mejora de infraestructura.

Asimismo, con una inversión de mil 279 millones de pesos se espera cubrir alrededor de mil 287 médicos faltantes: de ellos, 785 son médicos generales y 502 con alguna especialidad.

-Anuncio-

También, en este Plan de Salud para el Bienestar, a cargo del gobierno federal, se iniciará con la construcción de hospitales en Navojoa, Guaymas y San Luis Río Colorado, con una inversión de más de 4 mil 500 millones de pesos.

El programa IMSS-Bienestar ya se ha incorporado en los sistemas de salud de 13 gobiernos estatales, como lo son Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Durango, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fernando del Solar se había casado en abril; su viuda era maestra de yoga (VIDEO)

El conductor Fernando del Solar, quien falleció este jueves a los 49 años, tenía poco de haberse casado de...

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...

Sonora registra casos de intoxicación por consumo de pollo y mariscos en restaurantes; llama Salud a mantener alimentos en temperaturas adecuadas

Hermosillo, Sonora.- En Sonora se han registrado intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes, compartió Jorge Laureano...

Este fue el último video de Fernando del Solar en sus redes (VIDEO)

Fernando del Solar, quien este jueves perdió la batalla contra el cáncer, recientemente había  pasado por una tragedia familiar:...
-Anuncio-