-Anuncio-
martes, junio 28, 2022

OMS aprueba uso de emergencia de nueva vacuna anticovid de CanSino

Últimas Noticias

Caso Jeffrey Epstein: Condenan a 20 años de cárcel a Ghislaine Maxwell por tráfico y abuso sexual

Ghislaine Maxwell, miembro de la alta sociedad que una vez se asoció con miembros de la realeza, presidentes y...

Diputados juveniles están motivados por seguimiento en iniciativas presentadas a Congreso de Sonora

Libeth Quiñonez Corral y Abraham Sierra, diputados juveniles en Sonora están muy contentos por la integración de este parlamento...

Muchos anuncios de inversión en gobierno de Sonora, pero pocas obras, advierte Óscar Serrato

En el segundo trimestre del actual gobierno en este 2022, se anuncian muchas obras y proyectos, pero no hay...
-Anuncio-

Ginebra, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó hoy el uso de emergencia de la vacuna anticovid Convidecia, producida por la farmacéutica china CanSino, tercera del gigante asiático que logra la luz verde del organismo, tras las desarrolladas por Sinovac y Sinopharm.

La vacuna es la primera contra covid-19 que la OMS aprueba este año, y se incorpora a una cada vez más larga lista que ya incluía anteriormente a las manufacturadas por Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Bharat Biotech, Novavax y las mencionadas Sinovac y Sinopharm.

La vacuna de CanSino se basa en un adenovirus modificado, y es junto a la de Johnson & Johnson la única de la lista de la OMS para la que es suficiente una única dosis para su primera pauta completa.

En los análisis en laboratorio ha mostrado una eficacia del 92 por ciento contra el desarrollo de formas graves de la enfermedad, aunque el porcentaje baja al 64% en cuanto a protección contra la infección sintomática.

-Anuncio-

La aprobación de uso de emergencia da a estas vacunas la posibilidad de entrar en el programa Covax, creado por la OMS en cooperación con otras agencias para distribuir a bajo precio y de forma equitativa dosis de vacunas anticovid en todo el mundo.

Esta vacuna es la tercera del gigante asiático que logra la luz verde del organismo, tras las desarrolladas por Sinovac y Sinopharm. (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

Otras vacunas que actualmente están en sus últimos trámites para ser aprobadas por la OMS son la desarrollada por la farmacéutica francesa Sanofi o la de la también china Clover Biopharmaceuticals.

En cuanto al proceso de aprobación de la vacuna rusa Sputnik V, éste parece estar paralizado debido a la falta de determinados datos de los análisis en laboratorio, pese a haber sido una de las primeras de las que se anunciaron resultados positivos en pacientes, ya a finales de 2020.

-Anuncio-

Con información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego en la Liga Buhitos

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Eduin Caz de Grupo Firme se separa de su esposa, asegura Influencer (VIDEO)

 El cantante Eduin Caz y su esposa Daisy Anahy decidieron terminar su relación de pareja, así lo aseguró el...

Suman 50 los cadáveres de migrantes localizados dentro de tráiler en Texas

San Antonio, Texas- Un número aún indeterminado de migrantes fueron hallados muertos dentro de un tráiler al suroeste de...
-Anuncio-