-Anuncio-
domingo, mayo 31, 2026

Ratifican sentencia contra Miguel Ángel Félix Gallardo; permanecerá en prisión de por vida

Noticias México

Durazo celebra 2 años del triunfo de Sheinbaum desde Hermosillo: “Nuestra presidenta ha defendido la soberanía nacional”

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, encabezó este domingo una reunión con simpatizantes de Morena en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, donde se enlazó con el informe de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizado en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México con motivo de los dos años de su triunfo electoral.

Riña en penal de Sinaloa deja varios muertos y heridos; esto se sabe

Una riña al interior del penal de Aguaruto, en Sinaloa, dejó varias personas fallecidas y otras lesionadas la mañana de este domingo 31 de mayo, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad para controlar la situación.

¿Quién era Paola Márquez? Influencer mexicana de Tiktok que fue hallada sin vida

La comunidad digital y habitantes de San Luis Potosí se encuentran consternados tras la muerte de la influencer Paola Márquez, una creadora de contenido de 30 años que alcanzó gran popularidad en redes sociales gracias a sus videos de reflexión, humor y experiencias personales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un Juez federal rechazó un amparo promovido por Miguel Ángel Félix Gallardo, El Jefe de Jefes, de 76 años de edad, quien buscaba una reducción en las sentencias que cumple desde hace más de 30 años, pues el magistrado determinó que deberá pasar 45 años más en la cárcel.

La defensa del capo buscaba que las dos sentencias dictadas en su contra se juntaran en una misma, de la cual le restarían menos de diez años en prisión después de haber estado encarcelado desde el año 1989.

Miguel Ángel Félix Gallardo fue sentenciado a 37 años de prisión por el asesinato del agente de la DEA mexico-estadounidense Kiki Camarena y del piloto Alfredo Zabala, condena que se aúna a los 40 años recibidos por tráfico de drogas y acopio de armas.

El Juez Segundo de Distrito Especializado en Ejecución de Penas determinó que el capo deberá cumplir la primera sentencia dictada en su contra, la cual consta de 40 años y vencería en 2029, para posteriormente iniciar la segunda de 37 años.

Félix Gallardo cumpliría con ambas sentencias a los 120 años de edad, pues las autoridades judiciales del país ya le han negado anteriormente reducciones de sentencia a pesar de padecer diversos problemas de salud, los cuales han sido agravados por su estancia en prisión, pero no ponen en peligro su vida.

El pasado 31 de marzo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó intervenir en el estudio del amparo solicitado por Miguel Ángel Félix Gallardo, pues el órgano declaró que no cumplía los requisitos dictados para la resolución en la forma que sus abogados la habían abordado.

Los magistrados de la SCJN manifestaron que la revisión era improcedente debido a que “no se reúnen los requisitos de procedencia referidos en la fracción IX del artículo 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, debido a “no revestir su resolución de un interés excepcional en materia constitucional o de derechos humanos”.

De la misma forma, un mes atrás, un Tribunal Federal también se negó a otorgarle un amparo al narcotraficante, quien requirió la devolución de bienes incautados después de su captura, los cuales aseguró que fueron adquiridos antes de su carrera delictiva.

Información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja cuatro muertos, tres heridos y una persona privada de la libertad

Un ataque armado registrado en la zona centro de Salamanca, Guanajuato, dejó cuatro personas muertas, tres lesionadas y una privada de la libertad. Autoridades mantienen investigaciones y operativos de seguridad.

Profesores de educación básica federal anuncian paro de labores el 1 de junio en Sonora y otras entidades

Profesores de educación básica federal anunciaron un paro de labores para el 1 de junio y una marcha en Hermosillo, Sonora, como parte de movilizaciones nacionales del magisterio.

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Tragedia en el libramiento Guaymas-Hermosillo: muere menor tras choque múltiple entre cuatro vehículos

Un accidente múltiple registrado la tarde de este sábado en el libramiento Guaymas-Hermosillo dejó como saldo una menor fallecida y al menos tres personas lesionadas, movilizando a cuerpos de emergencia en la región.

Nuevo Sam’s Vado del Río en Hermosillo estará terminado en 2027; inversión generará 400 empleos

Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir el Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas; el proyecto generará 500 empleos y concluirá en 2027.
-Anuncio-

Más Noticias