-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

OPS advierte de alza de casos de covid-19 en América

Últimas Noticias

Tras más de 30 años sin intervención, remodelan parque de la colonia Insurgentes de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de 30 años sin intervención, este viernes terminaron de remodelar el parque de la colonia...

Recaudan clientes de Súper del Norte más de 700 mil pesos para programas altruistas

Hermosillo, Sonora.- Clientes de Súper del Norte lograron recaudar 703 mil 455 pesos, destinados a continuar los programas altruistas...

Se estrella avión sanitario al sur de Argentina; mueren cuatro personas

Este viernes en Argentina se estrelló un avión sanitario cuando intentaba despegar de un aeropuerto en el sur, el...
-Anuncio-

Miami. La Organización Panamericana de la Salud dijo el miércoles que los casos y las muertes por covid-19 han aumentado continuamente en las últimas cuatro semanas en América y advirtió que debe ser un llamado de atención porque la pandemia continúa.

En la última semana se reportaron más de 918 mil casos de covid-19 en la región, un 27.2% más con respecto a la semana previa, y más de 3 mil 500 muertes, dijo la OPS. Las hospitalizaciones, en tanto, subieron en 18 países y las admisiones en terapia intensiva ascendieron en 13 países y territorios.

-Anuncio-

“Es hora de tomar en cuenta estos números y actuar”, expresó la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una conferencia virtual de la organización desde Washington. “El covid está nuevamente en alza en las Américas”.

Las palabras de Etienne y otros funcionarios de la OPS tienen lugar en momentos en que la variante ómicron, que es altamente contagiosa, es la predominante y la gran mayoría de los países ha relajado sus medidas sanitarias, incluido el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el testeo en personas con síntomas o sospechosas de estar enfermas.

Más de la mitad de las infecciones fueron reportadas en América del Norte, donde los casos han ascendido en las últimas siete semanas, principalmente en Estados Unidos. América Central, sin embargo, tuvo el mayor aumento de casos, un 80%.

-Anuncio-

En América del Sur, Argentina registró 34 mil casos, un 92% más que en la semana anterior, y Brasil tuvo 120 mil enfermos, un 9% de aumento. Venezuela, Paraguay y Brasil, en tanto, tuvieron el mayor incremento en muertes, de acuerdo con la OPS.

“La verdad es que este virus no se va a ir pronto”, expresó Etienne, tras explicar que aún muchas personas permanecen bajo riesgo porque no se han vacunado. “Este aumento en los casos debe servirnos como un llamado de atención”.

Sólo 14 de los 51 países y territorios de la región han logrado la meta del 70% de vacunación completa fijada por la Organización Mundial de la Salud para fines de junio.

-Anuncio-

La OPS dijo que los países deben seguir los pasos del virus a través de un sistema de exámenes que permita determinar casos nuevos. En los últimos meses los niveles de testeo han caído constantemente, indicó.

Información de La Jornada

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-