-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

OPS advierte de alza de casos de covid-19 en América

Noticias México

Precio dólar HOY 3 de febrero: peso mexicano gana terreno en medio del cierre de gobierno en EEUU

Luego del feriado bancario en México, el precio del dólar HOY martes 3 de febrero de 2026 registra una...

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Miami. La Organización Panamericana de la Salud dijo el miércoles que los casos y las muertes por covid-19 han aumentado continuamente en las últimas cuatro semanas en América y advirtió que debe ser un llamado de atención porque la pandemia continúa.

En la última semana se reportaron más de 918 mil casos de covid-19 en la región, un 27.2% más con respecto a la semana previa, y más de 3 mil 500 muertes, dijo la OPS. Las hospitalizaciones, en tanto, subieron en 18 países y las admisiones en terapia intensiva ascendieron en 13 países y territorios.

“Es hora de tomar en cuenta estos números y actuar”, expresó la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una conferencia virtual de la organización desde Washington. “El covid está nuevamente en alza en las Américas”.

Las palabras de Etienne y otros funcionarios de la OPS tienen lugar en momentos en que la variante ómicron, que es altamente contagiosa, es la predominante y la gran mayoría de los países ha relajado sus medidas sanitarias, incluido el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el testeo en personas con síntomas o sospechosas de estar enfermas.

Más de la mitad de las infecciones fueron reportadas en América del Norte, donde los casos han ascendido en las últimas siete semanas, principalmente en Estados Unidos. América Central, sin embargo, tuvo el mayor aumento de casos, un 80%.

En América del Sur, Argentina registró 34 mil casos, un 92% más que en la semana anterior, y Brasil tuvo 120 mil enfermos, un 9% de aumento. Venezuela, Paraguay y Brasil, en tanto, tuvieron el mayor incremento en muertes, de acuerdo con la OPS.

“La verdad es que este virus no se va a ir pronto”, expresó Etienne, tras explicar que aún muchas personas permanecen bajo riesgo porque no se han vacunado. “Este aumento en los casos debe servirnos como un llamado de atención”.

Sólo 14 de los 51 países y territorios de la región han logrado la meta del 70% de vacunación completa fijada por la Organización Mundial de la Salud para fines de junio.

La OPS dijo que los países deben seguir los pasos del virus a través de un sistema de exámenes que permita determinar casos nuevos. En los últimos meses los niveles de testeo han caído constantemente, indicó.

Información de La Jornada

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Caso Epstein: lo que dicen los archivos oficiales frente al ruido en redes sociales

Las revelaciones han implicado a figuras de alto perfil, aunque no han derivado en nuevas detenciones, solo la condena de Ghislaine Maxwell.

Habitantes de invasión al sur de Hermosillo denuncian atropellos al regularizar sus terrenos; autoridades responden

Vecinos de la Invasión El Mirador, al sur de Hermosillo, denuncian divisiones, presiones y posibles desalojos tras la intervención de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado.

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Identificados los dos agentes que dispararon a Alex Pretti, según reporte de Pro Publica

Legisladores demócratas y republicanos han exigido una investigación transparente sobre la muerte de Pretti, un enfermero de 37 años.
-Anuncio-