-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Estos son los 4 síntomas de covid que no conoces, según Reino Unido

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...
-Anuncio-

Más de dos años después de la pandemia, millones de casos de covid continúan registrándose en todo el mundo todos los días. Con el surgimiento de nuevas variantes, los síntomas del virus también han evolucionado.

Inicialmente, el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) consideró fiebre, tos y pérdida o cambio en el sentido del olfato o del gusto como los principales síntomas que podrían indicar una infección por coronavirus.

Ahora, la guía del NHS actualizada recientemente sugiere también estar atento a síntomas que incluyen dolor de garganta, nariz tapada o que moquea y dolor de cabeza.

Pero ¿qué pasa con algunos de los signos y síntomas más oscuros? Desde lesiones cutáneas hasta pérdida de audición, los datos emergentes nos muestran cada vez más que los síntomas del covid pueden ir más allá de lo que cabría esperar de un resfriado o gripe común.

¿Cuáles son los nuevos síntomas de covid?

Lesiones en la piel

Un estudio del Reino Unido publicado en 2021 encontró que uno de cada cinco pacientes solo presentaba una erupción cutánea y ningún otro síntoma. El covid puede afectar la piel de varias maneras. Algunas personas pueden experimentar una erupción maculopapular generalizada, mientras que otras pueden presentar urticaria.

La mayoría de las lesiones cutáneas por covid tienden a desaparecer después de unos días. Sin embargo, si la piel pica o duele mucho, puede consultar a un médico de cabecera o dermatólogo, quien puede recomendarle un tratamiento como una crema.

Uñas covid

Durante una infección del covid-19 se pueden producir cambios en las uñas como las siguientes:

  • Líneas de Beau: hendiduras horizontales que se producen en la base de las uñas de las manos o de los pies cuando hay una interrupción temporal en el crecimiento de las uñas debido a un estrés físico en el cuerpo.
  • Líneas de Mees: líneas blancas horizontales que aparecen en las uñas, que se cree que son causadas por la producción anormal de proteínas en el lecho ungueal.

Las uñas de covid tienden a aparecer en los días o semanas posteriores a la infección por el virus a medida que crecen las uñas. Aunque al principio pueden ser dolorosos, la gran mayoría tiende a volver a la normalidad en unas pocas semanas.

Pérdida de cabello

La pérdida de cabello es quizás un síntoma subestimado de covid-19, que generalmente ocurre un mes o más después de la infección aguda. En un estudio de casi 6 mil personas que habían tenido la enfermedad anteriormente, la pérdida de cabello fue el síntoma post-covid más común.

Se cree que esto se debe a que el cabello “percibe” el estrés en el cuerpo, lo que lleva a una caída excesiva.

Pérdida de audición y tinnitus

Al igual que con otras infecciones virales, como la gripe y el sarampión, se ha descubierto que el covid afecta las células del oído interno, con pérdida de audición o tinnitus (una sensación constante de zumbido en el oído) a veces después de la infección.

En un estudio de revisión que incluyó a 560 participantes, se produjo pérdida de audición en el 3.1 por ciento de los pacientes con covid, mientras que el tinnitus se produjo en el 4.5%.

¿Cuál es el periodo de incubación del coronavirus?

El “período de incubación” es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. La mayoría de las estimaciones respecto al periodo de incubación del covid-19 oscilan entre 1 y 14 días, y en general se sitúan en torno a cinco días.

Con información de La Verdad

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-