-Anuncio-
lunes, julio 4, 2022

Estos son los 4 síntomas de covid que no conoces, según Reino Unido

Últimas Noticias

Estrenará UANL baños inclusivos en Facultad de Ciencias Políticas

Por Luis Antonio Garza Monterrey, Nuevo León.- Los baños inclusivos llegaron a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) gracias...

AMLO ‘debe sacar las manos del proceso’ de sucesión presidencial: Fernández Noroña

El diputado Gerardo Fernández Noroña le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que saque las manos del proceso...

Sonora, entre los tres estados con más usuarios en internet en 2021; adultos de 35 a 44 años, principales consumidores

Hermosillo, Sonora.- Sonora es una de tres las entidades con la mayor cantidad de usuarios conectados a Internet, solo...
-Anuncio-

Más de dos años después de la pandemia, millones de casos de covid continúan registrándose en todo el mundo todos los días. Con el surgimiento de nuevas variantes, los síntomas del virus también han evolucionado.

Inicialmente, el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) consideró fiebre, tos y pérdida o cambio en el sentido del olfato o del gusto como los principales síntomas que podrían indicar una infección por coronavirus.

-Anuncio-

Ahora, la guía del NHS actualizada recientemente sugiere también estar atento a síntomas que incluyen dolor de garganta, nariz tapada o que moquea y dolor de cabeza.

Pero ¿qué pasa con algunos de los signos y síntomas más oscuros? Desde lesiones cutáneas hasta pérdida de audición, los datos emergentes nos muestran cada vez más que los síntomas del covid pueden ir más allá de lo que cabría esperar de un resfriado o gripe común.

¿Cuáles son los nuevos síntomas de covid?

-Anuncio-

Lesiones en la piel

Un estudio del Reino Unido publicado en 2021 encontró que uno de cada cinco pacientes solo presentaba una erupción cutánea y ningún otro síntoma. El covid puede afectar la piel de varias maneras. Algunas personas pueden experimentar una erupción maculopapular generalizada, mientras que otras pueden presentar urticaria.

La mayoría de las lesiones cutáneas por covid tienden a desaparecer después de unos días. Sin embargo, si la piel pica o duele mucho, puede consultar a un médico de cabecera o dermatólogo, quien puede recomendarle un tratamiento como una crema.

-Anuncio-

Uñas covid

Durante una infección del covid-19 se pueden producir cambios en las uñas como las siguientes:

  • Líneas de Beau: hendiduras horizontales que se producen en la base de las uñas de las manos o de los pies cuando hay una interrupción temporal en el crecimiento de las uñas debido a un estrés físico en el cuerpo.
  • Líneas de Mees: líneas blancas horizontales que aparecen en las uñas, que se cree que son causadas por la producción anormal de proteínas en el lecho ungueal.

Las uñas de covid tienden a aparecer en los días o semanas posteriores a la infección por el virus a medida que crecen las uñas. Aunque al principio pueden ser dolorosos, la gran mayoría tiende a volver a la normalidad en unas pocas semanas.

Pérdida de cabello

La pérdida de cabello es quizás un síntoma subestimado de covid-19, que generalmente ocurre un mes o más después de la infección aguda. En un estudio de casi 6 mil personas que habían tenido la enfermedad anteriormente, la pérdida de cabello fue el síntoma post-covid más común.

Se cree que esto se debe a que el cabello “percibe” el estrés en el cuerpo, lo que lleva a una caída excesiva.

Pérdida de audición y tinnitus

Al igual que con otras infecciones virales, como la gripe y el sarampión, se ha descubierto que el covid afecta las células del oído interno, con pérdida de audición o tinnitus (una sensación constante de zumbido en el oído) a veces después de la infección.

En un estudio de revisión que incluyó a 560 participantes, se produjo pérdida de audición en el 3.1 por ciento de los pacientes con covid, mientras que el tinnitus se produjo en el 4.5%.

¿Cuál es el periodo de incubación del coronavirus?

El “período de incubación” es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. La mayoría de las estimaciones respecto al periodo de incubación del covid-19 oscilan entre 1 y 14 días, y en general se sitúan en torno a cinco días.

Con información de La Verdad

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Buscan a Andreyna y Aneth Valdez Calderón, hermanas menores desaparecidas desde 22 de junio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Autoridades activaron este lunes la Alerta Amber por la desaparición de Andreyna y Aneth Valdez Calderón, dos...

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Arrestan a Robert Crimo, presunto responsable de tiroteo en Highland Park, EEUU

Las autoridades locales de Highland Park (Illinois) identificaron este lunes al sospechoso de matar a seis personas y herir...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...
-Anuncio-