-Anuncio-
jueves, julio 9, 2026

Corea del Norte suma 1.7 millones de casos tras brote de covid-19

Noticias México

Rubén Rocha ‘reaparece’ y niega tener protección del Gobierno Federal: “He permanecido en Culiacán”, dice

Rubén Rocha Moya informó que cumple 69 días con licencia como gobernador de Sinaloa, aseguró que ya compareció ante la FGR, negó estar bajo resguardo de fuerzas federales y rechazó las acusaciones en su contra.

Keiko Fujimori busca reactivar relaciones con México: “Habrá toda la intención” para retomarlas

Keiko Fujimori aseguró que existe “toda la intención” de retomar las relaciones diplomáticas entre Perú y México, suspendidas desde noviembre de 2025.

Gobierno de México niega que Ejército proteja u oculte a Rubén Rocha Moya

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México rechazó versiones sobre un supuesto operativo militar para proteger u ocultar al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y aseguró que no existe protección para ninguna persona investigada.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Luis Fuente

Este miércoles autoridades gubernamentales de Corea del Norte reportaron que se detectaron 232 mil 880 nuevos casos de una “fiebre extraña”, que presumiblemente es covid-19, además de otras seis muertes provocadas por esta enfermedad.

Como se sabe, este país ha mantenido hermetismo en cuanto al manejo de la pandemia, pero según medios oficiales se sabe que han sido contabilizados 1.7 millones de contagios de coronavirus, así como 62 fallecimientos derivados de este padecimiento.

La crisis de salud pública que actualmente se vive en Corea del Norte comenzó hace una semana y por primera vez Kim Jong Un reconoció la existencia de un brote de covid-19 en su territorio.

Preocupa brote de covid en Corea del Norte

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró que la postura de las autoridades norcoreanas ha sido mantener en secreto la información relacionada con el manejo de la pandemia en su territorio.

Además, indicó que siguen sin aceptar ayuda externa pues ya han rechazado las vacunas contra covid-19 que les iban a enviar como parte del programa COVAX, impulsado por Naciones Unidas. Por ello, Corea del Norte sigue sin vacunar a su población contra esta enfermedad.

Asimismo, varios especialistas han externado su preocupación ante el panorama actual que se vive en territorio norcoreano pues, además del nulo conocimiento sobre el estatus de la pandemia, este país enfrenta al covid con uno de los peores sistemas de salud del mundo.

Brote de covid en Corea del Norte ‘es un desastre’

La situación ha llegado a tal grado que el propio líder Kim Jong Un reconoció públicamente que esta crisis sanitaria es “el mayor calvario desde la fundación del país”. Desde el pasado 11 de mayo, las autoridades declararon emergencia nacional debido al brote de coronavirus que fue detectado a principios de este mes.

Con información de La Verdad

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.

Muere hombre mientras se ejercitaba en gimnasio al norte de Hermosillo

Un hombre murió la mañana de este jueves cuando hacia ejercicios en un gimnasio, ubicado en la colonia Bugambilias.

Arrestan a presunto responsable de incendio en Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo; investigan posible revancha con trabajadores

Autoridades detuvieron a Raúl “N”, alias “El Navojoa”, señalado como presunto responsable del incendio en el Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo. Investigan una posible revancha contra trabajadores del lugar.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
-Anuncio-

Más Noticias