-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Corea del Norte suma 1.7 millones de casos tras brote de covid-19

Últimas Noticias

-Anuncio-

Por Luis Fuente

Este miércoles autoridades gubernamentales de Corea del Norte reportaron que se detectaron 232 mil 880 nuevos casos de una “fiebre extraña”, que presumiblemente es covid-19, además de otras seis muertes provocadas por esta enfermedad.

Como se sabe, este país ha mantenido hermetismo en cuanto al manejo de la pandemia, pero según medios oficiales se sabe que han sido contabilizados 1.7 millones de contagios de coronavirus, así como 62 fallecimientos derivados de este padecimiento.

La crisis de salud pública que actualmente se vive en Corea del Norte comenzó hace una semana y por primera vez Kim Jong Un reconoció la existencia de un brote de covid-19 en su territorio.

Preocupa brote de covid en Corea del Norte

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró que la postura de las autoridades norcoreanas ha sido mantener en secreto la información relacionada con el manejo de la pandemia en su territorio.

Además, indicó que siguen sin aceptar ayuda externa pues ya han rechazado las vacunas contra covid-19 que les iban a enviar como parte del programa COVAX, impulsado por Naciones Unidas. Por ello, Corea del Norte sigue sin vacunar a su población contra esta enfermedad.

Asimismo, varios especialistas han externado su preocupación ante el panorama actual que se vive en territorio norcoreano pues, además del nulo conocimiento sobre el estatus de la pandemia, este país enfrenta al covid con uno de los peores sistemas de salud del mundo.

Brote de covid en Corea del Norte ‘es un desastre’

La situación ha llegado a tal grado que el propio líder Kim Jong Un reconoció públicamente que esta crisis sanitaria es “el mayor calvario desde la fundación del país”. Desde el pasado 11 de mayo, las autoridades declararon emergencia nacional debido al brote de coronavirus que fue detectado a principios de este mes.

Con información de La Verdad

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...
-Anuncio-