-Anuncio-
martes, julio 5, 2022

“No hay plazas”, le responde doctora a AMLO en video viral… le replican que es hija de exgobernador

Últimas Noticias

Resultan heridos 2 policías en celebraciones del 4 de julio en Philadelphia, EEUU

Philadelphia, Estados Unidos.- Dos agentes de policía sufrieron heridas de bala no mortales cuando se produjeron disparos en un...

Estrenará UANL baños inclusivos en Facultad de Ciencias Políticas

Por Luis Antonio Garza Monterrey, Nuevo León.- Los baños inclusivos llegaron a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) gracias...

AMLO ‘debe sacar las manos del proceso’ de sucesión presidencial: Fernández Noroña

El diputado Gerardo Fernández Noroña le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que saque las manos del proceso...
-Anuncio-

Redacción AN / ES

La doctora con especialidad en genética, Ana Cecilia Jara Ettinger, ha publicado una serie de videos en los que critica la decisión del gobierno mexicano de contratar médicos cubanos y destaca las carencias que viven sus colegas en México.

-Anuncio-

Sin embargo, su discurso también le ha generado opiniones en contra, sobre todo de quienes hacen suyas las críticas al sector médico por no ocupar los espacios disponibles (según el gobierno federal), y personales, por ser hija del exgobernador michoacano Salvador Jara.

La egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estuvo activa en sus redes sociales luego de subir un par de videos en los que critica el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador. El primer video tiene 1.4 millones de vistas y el segundo más de 125 mil.

Este lunes, el mandatario anunció la contratación de 500 médicos cubanos al argumentar que en México “no tenemos médicos, porque el sistema de corrupción (…) dejó de invertir en la educación pública y quería privatizar la educación y por eso inventaron lo de los exámenes de admisión”.

-Anuncio-

Te podría interesar: “Necesitamos médicos especialistas con urgencia”: López-Gatell

Durante su conferencia matutina el Presidente señaló que existe una campaña de “desprestigio” por parte de médicos, clínicas y laboratorios conservadores que están en contra de una “gratuidad” en el sector salud.

En su primer video, Ana Cecilia respondió a López Obrador: “No hay plazas, no hay una sola plaza en donde yo pueda trabajar”.

Subrayó que cursó la carrera de medicina durante 7 años, que tiene especialidad en genética médica y una alta especialidad en genética perinatal. “Soy una de muchísimos más”.

Agregó que colegas con especialidad en cirugía general o en pediatría se enfrentan al mismo problema, “no hay plazas”.

-Anuncio-

También reviró al Presidente sobre su postura del insuficiente personal médico en México. “Le puedo decir que hay muchísimos médicos y especialistas, estamos en listas de espera“.

Este material detonó el apoyo de quienes coinciden con su postura, pero también una serie de críticas, particularmente puntillosas entre quienes destacan que es la hija de un exmandatario priista (vinculándola con los aspectos negativos que le atribuyen a su padre, como beneficios personales, presunta corrupción y errores de gobierno).

Este martes, la médica dijo que ha recibido mensajes de odio que tratan de desprestigiar su mensaje, debido a su parentesco con el exgobernador.

-Anuncio-

Informó que montó una página de internet para registrar a los médicos que esperan una plaza, la cual obtuvo más de mil 300 registros en sus primeras horas de vida.

“Esto no se trata de mi”, sostuvo la médica en el segundo video, “y que mi voz les haya parecido incómoda es válido, pero se trata de todos los médicos” que están a la espera de conseguir una plaza en las instituciones de Salud del Estado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Buscan a Andreyna y Aneth Valdez Calderón, hermanas de 5 y 3 años, desaparecidas el 22 de junio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Autoridades activaron este lunes la Alerta Amber por la desaparición de Andreyna y Aneth Valdez Calderón, dos...

Arrestan a Robert Crimo, presunto responsable de tiroteo en Highland Park, EEUU

Las autoridades locales de Highland Park (Illinois) identificaron este lunes al sospechoso de matar a seis personas y herir...

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...
-Anuncio-