-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Alexa ya permite llamadas telefónicas en México

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...
-Anuncio-

La voz sigue siendo un puente de comunicación en el Internet de las Cosas y como acompañamiento de los asistentes que están disponibles en casa, como Alexa. Ahora, el famoso dispositivo de Amazon podrá conectar llamadas con amigos y familiares.

“Los usuarios de Alexa tienen la opción de realizar llamadas gratis desde su dispositivo Echo o la app de Alexa, incluso si sus amigos o familiares no tienen un dispositivo Echo, ya que se trata de llamadas a números de teléfono (fijos y móviles) en México, EU y Canadá, ayudándolos a mantenerse conectados a través de sus dispositivos”, indicó la empresa en un comunicado de prensa.

En Expansión pudimos probar previamente la función y sólo será necesario pedirle a Alexa que los llame y los contactará automáticamente. En la app del asistente de voz se indica cuáles tienen un dispositivo inteligente al cual contactar. En caso de que no sea así, deberás dictar el número y que este se encuentre en tu lista de contactos. Si el número no está en tu lista, Alexa te preguntará si quieres agregarlo y con eso será suficiente.

Cómo llamar con Alexa

Para comenzar, lo usuarios tendrán que vincular su número de teléfono móvil existente en la cuenta de Alexa a través de los siguientes pasos:

Una vez que el número de celular está vinculado, los clientes pueden llamar a los contactos de teléfonos fijos o celulares por su nombre o marcar números con manos libres.

Cuando los contactos reciban una llamada tuya, verán tu número celular en su teléfono como el identificador de llamada. Los usuarios pueden hacer llamadas hasta a 10 números telefónicos y podrán realizar hasta 10 intercambios, o sea que pueden entrar y salir contactos de la llamada que estés realizando.

Cómo enlazar una llamada Alexa-Alexa

Realizar y recibir llamadas de voz y video entre dispositivos Alexa es bastante sencillo. Puedes comunicarte con cualquier persona de la lista de contactos de tu teléfono celular que tenga un dispositivo compatible con Alexa (o la aplicación Alexa) y que también se haya registrado para llamadas de Alexa a Alexa. Sólo deberán ser compatibles ambos productos y te dará la opción.

También es posible usar Drop In para crear una conexión instantánea con otros dispositivos con Alexa en tu hogar, como un intercomunicador bidireccional. Por ejemplo, di “Alexa, drop in en la sala” para contactar fácilmente a tu familia. Puedes usar Drop In para conectarte con amigos cercanos y familiares fuera del hogar otorgando permisos de Drop In para ciertos contactos.

Para familias con varios dispositivos Echo, es posible usar Alexa para compartir un mensaje de voz unidireccional rápido con tus otros dispositivos. Simplemente di: “Alexa, anuncia que la cena está lista” y “la cena está lista” se reproducirá en tu voz en todos tus dispositivos compatibles.

Información de Expansión

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-