-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Activista no binaria propone renombrar el “Día de la Madre” como del Criador

Últimas Noticias

Migración y muerte

Columna Agenda Abierta Triste y lamentable inicio de semana con la muerte de al menos 53 personas, 40 hombres y...

De lo personal a lo transpersonal

Avancemos… Interesantes tiempos estamos viviendo que nos están permitiendo una mirada con una consciencia mucho mas amplia. ¿Que veíamos antes? ¿Que...

Fin del PRI. Viva Morena

Columna Y sin embargo Los resultados de las elecciones estatales de este año, así como la degradación en que ha...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La primera persona no binaria reconocida en Australia, quien además es activista, Norrie May-Welby, de 60 años, pidió renombrar el “Día de las Madres” como el “Dia del Criador” para que incluya a los hombres transgénero que han dado a luz.

El 8 de mayo pasado, en declaraciones para Daily Mail Australia, señaló que ser “madre es un verbo” y una persona puede serlo “sin tener un parto biológico”.

-Anuncio-

Ser madre “no es específico del sexo”, comentó May-Welby, originaria de Escocia. “Creo que la maternidad es instintiva en todos los mamíferos, independientemente del sexo biológico”.

Señaló que antes de que Hallmark “secuestrara” el Día de la Madre era el Domingo de las Madres, cuando regresaban a la iglesia a donde habían sido bautizados.

“El idioma cambia con el tiempo y el lugar y puede convertirse en Día del Criador, pero eso es una sílaba extra y, por ahora, estoy feliz con el ‘Día de la Madre”, explicó.

-Anuncio-

Asimismo, comentó con sarcasmo en lo que se podría transformar ese día luego de que el primer ministro Scott Morrison se convirtió a la fe pentescostal desde su juventud.

“Por supuesto, con el ascenso de los pentecostales en la política puede convertirse en el Día de las Incubadoras Legalmente Obligadas, pero tengo que esperar que esta apropiación criminal de los cuerpos de las mujeres no se arraigue”, indicó.

Norrie May-Welby nació varón, pero se sometió a una cirugía de reasignación de género a los 28 años. En 2014 ganó una demanda en el Tribunal Superior para ser identificada como una persona no binaria en Nueva Gales del Sur.

-Anuncio-

En una decisión unánime, el Tribunal Supremo de Australia permitió que el Registro de Nacimiento, Defunciones y Matrimonios del estado registrara el sexo de una persona como no específico.

Datos de Services Australia que administra Medicare proporcionó datos de que 22 transgénero dieron a luz entre 2018 y 2019, colocándose entre las 228 transexuales que quedaron embarazadas durante esta década.

Hasta junio de 2009 no había hombres transgénero registrados que dieran a luz; se clasificó como “desconocido” en aquel año.

Services Australia es más cauteloso al proporcionar esos datos, y el Daily Mail Australia señaló que la Oficina de Estadísticas de Australia no recopila datos específicos sobre el género de las personas que dan a luz.

En abril, el secretario del Departamento de Salud federal, Brendan Murphy, no pudo responder una pregunta del senador liberal Alex Antic sobre la definición de mujer.

“No, bueno, hay una variedad, es muy, es muy… es un espacio muy disputado en este momento, senador. Quiero decir que obviamente hay definiciones biológicas, pero hay definiciones en términos de cómo las personas se identifican a sí mismas, por lo que estamos felices de proporcionar nuestra definición de trabajo en el aviso”, contestó Murphy.

Información de Proceso

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fernando del Solar se había casado en abril; su viuda era maestra de yoga (VIDEO)

El conductor Fernando del Solar, quien falleció este jueves a los 49 años, tenía poco de haberse casado de...

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...

Sonora registra casos de intoxicación por consumo de pollo y mariscos en restaurantes; llama Salud a mantener alimentos en temperaturas adecuadas

Hermosillo, Sonora.- En Sonora se han registrado intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes, compartió Jorge Laureano...

Este fue el último video de Fernando del Solar en sus redes (VIDEO)

Fernando del Solar, quien este jueves perdió la batalla contra el cáncer, recientemente había  pasado por una tragedia familiar:...
-Anuncio-