-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Starbucks registra como marca propia el ‘frappuccino’; prohíbe a cafeterías de México usar la palabra

Últimas Noticias

Recaudan clientes de Súper del Norte más de 700 mil pesos para programas altruistas

Hermosillo, Sonora.- Clientes de Súper del Norte lograron recaudar 703 mil 455 pesos, destinados a continuar los programas altruistas...

Se estrella avión sanitario al sur de Argentina; mueren cuatro personas

Este viernes en Argentina se estrelló un avión sanitario cuando intentaba despegar de un aeropuerto en el sur, el...

Conoce recomendaciones para conmemorar el 4 de julio, Día de la Independencia de EEUU

Phoenix, Arizona.- Frank Salomon y Joaquín Enríquez hicieron recomendaciones a visitantes y residentes de Arizona para la celebración del...
-Anuncio-

Una nueva polémica se abre en México, luego de que cafeterías locales denunciaron haber sido notificadas sobre que Starbucks les solicitaba dejar de usar la palabra ‘frappuccino‘ dentro de sus menús.

A través de redes sociales, cafeterías de Veracruz y Cancún detallaron que recibieron una carta por parte de la firma Attorneys Intellectual Property Boutique, la cual supuestamente representa los intereses de Starbucks, en la que se les solicita dejar de usar la palabra ‘frappuccino’, pues es marca registrada de la franquicia americana.

-Anuncio-

Según se indica en el documento, la empresa registró la marca Frappuccino en Estados Unidos en 1994.

Además, los representantes de Stabucks apuntaron en dicha carta que desde el año 2002, esta marca registrada es utilizada en México en bebidas como café y té, por lo que se destaca, se requiere una licencia otorgada por la empresa para poder referir para su venta.

Por ello, solicitaron a las cafeterías que “desista y retire el uso, venta, promoción a cualquier actividad comercial relacionada con la marca Frappuccino o las variantes Frapuchino, Frappucino, y/o Frappuchino en su establecimiento mercantil”, menú, carteles, página web, redes sociales y cualquier tipo de publicidad.

-Anuncio-

Las cafeterías Antoniett Cafe, localizada en Boca del Río, Veracruz, y así como a las cafeterías Gobe Café y Cafecito Corazón, de Cancún, Quintana Roo denunciaron haber recibido cartas similares con la indicación de retirar los ‘frapuccinnos’ de sus menús.

A través de redes sociales, las cafeterías mencionadas, informaron de esta situación a sus consumidores y lanzaron una convocatoria para dar un nuevo nombre a las bebidas que eran vendidas como ‘frappuccinos’.

“Al parecer Starbucks nos esta comentando que quitáramos el nombre de FRAPPUCCINO de nuestro menú. Entonces como es un procedimiento legal, tenemos que hacer caso y quitarlo y tampoco podemos usar alguna variación o referencia 😵‍💫

-Anuncio-

Por eso mismo INVITAMOS a todos nuestros cafecitolovers a CAMBIARLE EL NOMBRE. Ponle el nombre y el más creativo se ocupará en el menú de Cafecito Corazón. Y no solo eso, se llevará una sorpresa de nuestra parte”, publicó Cafecito Corazón a través de Facebook.

‘Frappuccino’, la marca registrada por Starbucks

De acuerdo con el registro de la página web de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos , Starbucks registró la marca ‘Frappuccino’ para comercializar “bebidas de café, té, cacao y espresso, y bebidas a base de café, té, cacao y/o espresso, café listo para beber, [helados,] batidos y dulces congelados”, la cual tuvo un primer uso comercial en 1991.

En esencia, esta bebida se compone de crema, hielo, ingredientes varios y crema batida, la denominación es un acrónimo de frappé —batido espeso con helado— y la última parte de la palabra cappuccino.

Información de Expansión

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-